• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:15:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:15:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Los nuevos consumidores del lujo y su huella en el mercado

Agencias | Sábado 09 Septiembre 2017 | 22:01 hrs

Agencias |

El consumo es uno de los impulsos aceptados más frecuentes que el ser humano puede tener y, por su parte, el mercado de lujo ha sido impulsado por aquellos consumidores de mercados emergentes.

Según el informe global de Deloitte, se analizaron a 1,300 consumidores alrededor de los siguientes 11 países:

  1. China
  2. Francia
  3. Alemania
  4. Italia
  5. Japón
  6. Rusisa
  7. España
  8. Suiza
  9. Emiratos Árabes Unidos
  10. Reino Unido
  11. Estados Unidos de América
De tal análisis resultaron datos reveladores dentro de la economía mundial, ¿quién creería que el crecimiento de las ventas de artículos de lujo se acelera cuando existe más volatilidad en el tipo de cambio? Pues esto es una realidad, el primer factor es que la mayoría de las monedas que se ven debilitadas significativamente frente al dólar americano tienen un impacto benéfico directamente proporcional a las empresas multinacionales, esto en comparación con compañías de otras regiones que reflejaron una estabilidad en sus divisas.

China destaca por ser el país que más apuesta por la calidad en los artículos de lujo, debido a aquellos que tienen el poder adquisitivo más alto. De este segmento, 93% gastan por su calidad, 90% gusta por lo artesanal y un 83% respeta al medio ambiente y evita comprar productos de lujo que no hayan sido producidos con respecto a la sustentabilidad ecológica.

Rusia, China y Emiratos Árabes Unidos se han categorizado como mercados de lujo emergentes con un 70% de consumidores que afirman haber incrementado su gasto en los últimos 5 años. Por otro lado, Italia se posiciona como el país líder en materia de artículos de lujo en cuanto a número de compañías, mientras que Francia es el número uno en la venta de éstas.



Los bolsos y accesorios siguen en crecimiento y, a su vez, las compañías de artículos de lujo duplican su crecimiento en ventas gracias a su rentabilidad. Los viajes y el turismo en general siguen siendo parte esencial para el crecimiento del sector de lujo, esto porque las personas que viajan representan un 50% en las compras de lujo, del cual un 31% en mercado extranjero y 16% en aeropuertos. Esto da como resultado un incremento al 60% entre los consumidores de mercados emergentes que tienen acceso a marcas que también los mercados maduros encuentran (E.U.A. y Japón).

La suma de ventas de la lista de las 100 empresas de lujo más grandes del mundo ascendió a 212 mil millones de dólares en el año fiscal del 2015, un -4.5% con respecto al año anterior. Hoy se estima que el promedio de venta anual en artículos de lujo sea de 2.2 mmd, nuevamente por la calidad de los productos. De hecho, en el año fiscal 2015 se sumaron a la lista 10 empresas nuevas, de las cuales 7 son de ropa y calzado, 2 de joyería y relojería, y 1 de artículos de lujo.

Un tópico importante y que ha tomado relevancia en el siglo XXI es la nueva -y fácil- forma de realizar estas compras, volviendo más “accesible” este nicho. Se trata de la influencia de la generación millennial que es percibida como una sociedad de consumidores de lujo influenciados digitalmente, porque el 42% de ellos realiza compras vía online (ya sea en computadora o dispositivo móvil), mientras que la Generación X, que la antecede, tiene participación del 35% y por último los Baby Boomers con 28%. No obstante, el 63% de las compras de artículos de lujo todavía tienen lugar en tienda física.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo