• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:50:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:50:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

6 detalles en los que te debes fijar al comprar una tarjeta SD

Agencias | Sábado 16 Septiembre 2017 | 20:55 hrs

Agencias |

Hace algunos años, compartir archivos con conocidos era un proceso muy complicado. Existían problemas de compatibilidad entre dispositivos, fallas en la señal infrarroja o simplemente la falta de entradas adecuadas en la computadora o celular para transferir información.

Eso cambió con la llegada y popularidad de las tarjetas SD a inicios de los 2000. En aquel entonces, estas tarjetas podían almacenar entre 128MB y 2GB, lo cual era una locura.

Debido al avance tecnológico y exigencia del mercado, estas tarjetas se han sofisticado.

Muchas de las tarjetas que usabas hace 10 años hoy son obsoletas, y si intentas usar una SD en aparatos que sean de los tiempos de la trilogía The Dark Knight, descubrirás que ya no son compatibles.

En tu tarjeta SD hay símbolos a los cuales SIEMPRE debes prestar atención.



Una útil guía. Imagen: vía Yugatech

Normalmente, las personas sólo se interesan por la capacidad de memoria y la velocidad de escritura, pero todo esto juega un papel importante dependiendo del aparato. 

Por ejemplo, una cámara fotográfica profesional necesita una velocidad y formato específico, y aunque puedes usar una memoria "cualquiera", lo mejor es atender las recomendaciones del fabricante.

A continuación te explicaremos el significado de la información que viene en la etiqueta de las memorias que compras.

1.- Capacidad: No requiere de mucha explicación. Este número indica la cantidad de información que puedes guardar en este pequeño dispositivo. 

Las memorias SD varían de capacidad, y seguro has visto que hay algunas que llegan hasta los 2 TB. Eso es bastante espacio. 

2.- Protección contra escritura: La información puede estar en tu memoria, pero eso no la hace "resistente" a los accidentes humanos. 

Este pequeño slider te ayudará a proteger tu memoria contra escritura, lo que evitará que elimines o sustituyas archivos cuando esté bloqueada. 



Hay mucha gente que se sigue haciendo bolas. Imagen: vía Yugatech

Recuerda que para copiar, eliminar y crear archivos dentro de la memoria, debe estar el pequeño plástico hacia abajo.

3.- Velocidad de escritura: A menudo, esta información se encuentra en la parte superior izquierda del cuerpo de la memoria SD. 

Este número indica la cantidad de memoria que puede leer en cuestión de segundos, y generalmente está descrita con megas. 

4.- Formato: ¿Te has dado cuenta que al formatear una memoria te despliega formatos como FAT, FAT 32 y ex Fat?

Algunos de tus aparatos sólo aceptan cierto tipo de formato (FAT 32 siendo el más común), pero otros, como algunas cámaras profesionales, requieren un formato en específico. 

Puedes darte cuenta del formato de la memoria por las letras que tiene grabadas en el centro: 

SD: Memorias de hasta 2 GB. Vienen en formato Fat 12 y Fat 16. 

SDHC: Memorias de más de 2 GB y hasta 32 GB. Vienen en formato Fat 32. 

SDXC: Memorias superiores a los 32 GB y hasta 2 TB. Vienen en formato ex Fat.

5.- Velocidad de escritura: Anteriormente, te hablamos de la velocidad de lectura, y son cosas completamente diferentes. 

Este número influye en la compatibilidad con algunos aparatos para poder escribir información en tiempo real. 

El ejemplo más claro es el de una cámara de video. Una memoria Clase 2 sólo servirá para grabación de video estándar, sin embargo, al utilizar una memoria Clase 10, ésta permitirá la captura de video constante en alta definición. 

Actualmente, los dispositivos electrónicos suelen incluir mensajes acerca de la velocidad recomendada para su correcto funcionamiento. 

6.- Velocidad de transferencia: Este pequeño número indica la velocidad en la que puedes transferir archivos entre la computadora y la memoria. 



Esto era ODIOSO

Las memorias UHSC sólo tienen dos categorías, indicadas por un número, y su velocidad de transferencia puede ir de los 50 MB por segundo hasta los 312 MB (dependiendo si es U1 o U3). 

Esta información te será muy útil para la próxima vez que quieras comprar la mejor memoria para sacar el mayor rendimiento de tu celular, tablet y hasta tu consola de videojuegos.

Con información de YugaTech y BHPhotoVideo

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo