• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 4:56:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 4:56:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México y EU se han beneficiado del TLCAN, asegura Botín

El Universal | Lunes 16 Octubre 2017 | 13:58 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ana Botín, presidenta de Santander a nivel global, aseguró que México y Estados Unidos se han beneficiado del TLCAN por lo que debe modernizarse.

"Creo que México y Estados Unidos nos hemos beneficiado todos del tratado y lo importante es modernizar el NAFTA, el TLC para que siga teniendo el impacto positivo que ha tenido", precisó tras la presentación del producto de inclusión financiera Tuiio.

El mayor programa de inversión que tiene Grupo Santander lo tiene en México, señaló Botín.

"Confiamos muchísimo en el país, en la gente, en nuestro equipo y estamos aquí para quedarnos y habrá épocas mejores y más difíciles y tenemos que estar ahí", puntualizó la presidenta del banco español.

Por otra parte, hizo un llamado para que las fintech cuenten con un marco regulatorio que incentive la innovación dinámica "en un sistema financiero estable" y entender que si los reglamentos no funcionan pueden ser modificados.

--Lanzan oferta que va por 280 mil microempresas

Santander creó Tuiio, un programa de inclusión financiera que busca llegar a 280 mil microempresas mexicanas en cuatro años, dijo Ana Botín, presidenta de Santander a nivel global.

"Queremos además y esto es algo donde todos podemos colaborar en conseguir, que los gobiernos, en el contexto en el que operamos, fomente e incentive que muchos más hagan lo mismo, porque solos no lo vamos a con seguir", pidió Botín.

En México existen cuatro millones de microempresas que representan 70% de la fuerza laboral en el país, "sin embargo su capacidad de tener crédito es muy escasa, muy limitada, esto es lo que queremos ayudar", destacó Botín durante la presentación de Tuiio.

Tuiio cerrará el 2017 con 10 oficinas en el Estado de México y en tres años llegará a 130 sucursales en diferentes entidades del país, dijo Norma Castro, directora ejecutiva de Inclusión Financiera del banco.

Tuiio contará con créditos productivos, una cuenta de ahorro digital, seguros y un soporte a través de sucursales propias, corresponsales, cajeros, puntos de venta y uso de banca electrónica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo