• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 16:05:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 16:05:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Inicia Congreso Internacional de Empresarios

Manuel Quezada | Viernes 10 Noviembre 2017 | 09:11 hrs

Francisco López/El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Tomando como tema principal el escenario socioeconómico que trae consigo la jornada electoral 2018 y la renegocación del TLCAN, se inauguró la cuarta edición del Congreso Internacional de Empresarios (IEM), cuya ponencia de apertura está a cargo del ex Secretario de Comercio y Fomento Industrial del gobierno federal y principal negociador del TLCAN, Jaime Serra Puche.

Estuvieron en el presídium David Dajala, delegado de Economía, Sergio Ochoa, presidente de Desarrollo Económico, Omar Soto, vicepresidente del Centro de Competitividad; Karina Velázquez del Congreso del Estado, Aron Grijalva del comité directivo de IEM 2017, Arturo Portillo y Enrique Lujan, director de Indadet.

Acompañan al doctor Serra Puche en este evento otras dos figuras de relevancia nacional: Macario Schettino, analista de la realidad de México desde una perspectiva social, política y económica; y Roberto Cabrera, quien tiene una amplia experiencia en mejora de procesos, business intelligence, implementación de aplicaciones empresariales y transformación digital.

Además de la participación de los expertos, el IEM 2017 ofrecerá una mesa panel denominada "Retos y oportunidades de invertir en México", que contará con la participación de agregados comerciales de las embajadas de Alemania, Canadá y Japón, y será moderada por la periodista Susana Sáenz, quien actualmente conduce un programa en El Financiero Bloomberg.

Los integrantes de esta mesa panel serán: Bez Babakhani, Cónsul General de Canadá; Oliver Knoerich, Consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México; y Takero Aoyama, Consejero de la Embajada de Japón.

Aunado a esto, la tarde de hoy se hará entrega del Premio Chihuahua a la Competitividad, que busca impulsar y reconocer la cultura de innovación, calidad y competitividad entre empresas chihuahuenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo