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Economia

“Necesario reinvertar las empresas y constituirse como disruptor”: KPMG

Manuel Quezada/El Diario | Viernes 10 Noviembre 2017 | 11:38 hrs

El Diario |

Chihuahua.- En los siguientes 15 años, las cosas cambiarán completamente, por lo que los grandes directores de mil 300 altos directores de empresas, manifestaron su interés de ser un ente disruptor para posicionarse y mantenerse en el mercado.

Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México, subrayó durante su participación en el Cuarto Congreso Internacional de Empresarios (IEM 2107), que la constante en los siguientes años es la incertidumbre económica y geopolítica.

Planteó que para los altos directivos, la incertidumbre genera una economía mundial, muy endeble, un tema geopolítico complicado y la necesidad de pensar quién puede ser el “enemigo” o competencia que vendría a “quitarme el pedazo de pastel”.

Roberto Cabrera expuso que de este escenario, los empresarios deben buscar cómo pueden sacar provecho de eso, más que temer y dejarse sumir por otras empresas “disruptivas”.

Planteó que el riesgo es no innovar, atender el tema de la ciberseguridad, el cual es ahora el crimen más rentable, el robo de la información que supero ya al crimen del narcotráfico.

Se requiere tener planes de riesgos, del cuidado de las empresas, y entre ellos sale de manera impresionante, el “riesgo reputacional”, ya que es prácticamente el permiso para operar en el mercado y es el tercer más importante.

Recalcó que se vive ahora “clientes empoderado”, y eso no va a terminar y debe ser tomado muy en cuenta por todo empresario.

Roberto Cabrera ejemplificó que ahora es fácil ver en la red las recomendaciones de los servicios de un hotel, para saber si contratan o no sus servicios.

Está claro que todos cometemos errores, pero hay que ver que cuando se cae en eso, hay que buscar que los clientes “nos perdonen”, dijo.

El asesor de KPMG indicó que los grandes empresarios dicen que se concentraran en sus clientes y mercado actual, reforzando su negocio principal.

Indicó que el 70 por ciento de los empresarios tiene claro que se tiene que reinventar en los próximos 10 años, equilibrando innovación con pragmatismo.

Subrayó que para ello se requiere buscar el talento necesario que ayude a transformar a las empresas, que conozca tecnologías, especialidades y la mejor disrupción en el mercado.

Finalmente expuso que ese mismo porcentaje recalcó que se manera de manera diferente abierto a nuevas influencias o tendencias, así como expandiendo su conocimiento y habilidades, adquiriendo nuevas certificaciones.

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