• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:48:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:48:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Proponen contadores bajar ISR y elevar impuestos al consumo

Excélsior | Martes 12 Diciembre 2017 | 14:48 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Para reaccionar a la reforma fiscal de Estados Unidos, en México, tras la elección presidencial de 2018, se deben realizar cambios fiscales “amigables” para inversión y el empleo.

Así lo expuso el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil, quien agregó que el país debe estar preparado para reaccionar a la reforma propuesta por el presidente Donald Trump.

No veo la posibilidad de que a México le impacte de sorpresa lo que pudiera suceder, aun entrando en vigor para 2018 (la reforma fiscal en Estados Unidos), nosotros tendríamos la capacidad de reaccionar, tenemos grandes equipos de estudios en México que actuaríamos rápidamente”, subrayó.

Besil planteó que una vez pasada la elección presidencial del 1 de julio de 2018 en México, la nueva legislatura del Congreso de la Unión debe proponer una nueva reforma fiscal en la que se reduzcan las tasas efectivas de impuestos a los ingresos y eleven, como contraparte, los impuestos al consumo.

En agosto pasado, la contaduría pública organizada dio a conocer su propuesta de reforma fiscal, la cual incluye generalizar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), incluidos alimentos, medicinas y propuestos de la canasta básica, mediante un ajuste gradual.

El IMCP también recomienda reducir y homologar el Impuesto sobre la Renta (ISR) para empresas y personas físicas en una tasa máxima de 25 por ciento, desde su nivel actual de 30 y 35 por ciento, respectivamente.

Besil refirió que el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, analizará el impacto de la reforma fiscal en Estados Unidos, así como una repatriación de utilidades que las empresas estadounidenses mantienen en el extranjero, cobrando una tasa entre 12 y 14 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo