• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:38:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:38:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Estas tendencias que cambiarán el comercio electrónico

Entrepreneur | Lunes 29 Enero 2018 | 20:15 hrs

Agencias |

A pesar de los retos que está teniendo que enfrentar el ecommerce, su crecimiento es rápido, y los usuarios cada vez utilizan más esta herramienta para realizar sus compras, así que, si estás pensando en emprender en comercio electrónico toma en cuenta los siguientes datos.  

México cuenta con altos índices de uso de plataformas de e-commerce, el 79% de los internautas nacionales afirman haber realizado una compra en los últimos doce meses. Lo anterior brinda a las empresas la oportunidad de acercarse a mercados potenciales y ofrecer productos y servicios a un target segmentado.

A continuación, te compartimos 7 tendencias que deberás tener en mente para empezar tu estrategia de e-commerce:

Globalización de costumbres

En México, cada vez es más se adoptan costumbres de otros países como propias. Hot Sale, Black Friday o Cyber Monday se vuelven parte importante en las influencias para el e-Commerce en nuestro país. Si vas a entrar en este modelo de negocio asegúrate de conocer las temporalidades de tu producto y su mejor momento para lanzar promociones que incentiven la compra.

Inteligencia artificial

No cabe duda que la personalización de la experiencia de compra del usuario cada vez es más importante. Los procesos de automatización serán fundamentales para mejorarla, el usuario deberá sentir en todo momento que el proceso es atendido correctamente.

Alinea Esfuerzos

Todos los departamentos de una empresa deben trabajar en sinergia para lograr objetivos en común. No importa que área sea en la que estás, ésta debe estar en comunicación con todas las demás. El beneficio: creación de confianza con el consumidor, desarrollo de relaciones y mejora de la experiencia de compra.

Humaniza tu marca

La personalización y humanización será el factor clave para tu marca. Tomemos el ejemplo de Starbucks, en el que un simple detalle de colocación del nombre en el producto hace la toda la diferencia en la experiencia. En el tema del comercio electrónico una marca que ofrece un servicio personalizado a su cliente final tendrá un mejor resultado en sus ventas. Apóyate de la tecnología.

Rodéate de expertos

El e-commerce evoluciona constantemente: tendencias, tecnología, estadísticas, etc. Acércate a expertos, busca formar consejos, y obtén aliados con una gama alta de habilidades en el tema.

Crea Contenido de Valor

Los usuarios se guiarán para tomar decisiones de compra con base en la información obtenida en la web. Crea, comparte, difunde contenido de calidad entre tus usuarios y aliados estratégicos, lograrás posicionar tu marca entre las búsquedas que servirán para antes de hacer la compra. Será crucial mantener una buena reputación.

Implementa Campañas de Email Marketing

Cada vez más compañías de servicio de mailing están implementando la funcionalidad de venta a través de correos electrónico. Implementa una estrategia segmentada de email marketing, te ayudará a medir el retorno de inversión, conocer los gustos de tu audiencia, y por supuesto, vender más.

Considera estas tendencias para darle seguimiento a tu estrategia para este 2018 y, ¡felices ventas!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo