• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:35:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:35:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

EU sopesa aranceles contra aluminio y acero importados

Associated Press | Viernes 16 Febrero 2018 | 15:34 hrs

AP |

Washington.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó al presidente Donald Trump imponer aranceles o cuotas al aluminio y el acero importado, incluso desde países como Brasil y Venezuela, aduciendo razones de seguridad nacional.

Las recomendaciones reveladas el viernes por el secretario Wilbur Ross probablemente aumentarán las tensiones con China y otros socios comerciales. El aumento de la producción extranjera de acero y aluminio, especialmente por parte de China, ha hecho bajar los precios y ha perjudicado a los productores estadounidenses.

El Departamento de Comercio está recomendando aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio, aranceles más altos sobre las importaciones de países específicos o cuotas a las importaciones.

El objetivo es aumentar la producción estadounidense al 80% de su capacidad en ambas industrias. Las plantas siderúrgicas de Estados Unidos están funcionando al 73% de su capacidad y las plantas de aluminio al 48%.

Trump debe tomar una decisión sobre el acero antes del 11 de abril y sobre el aluminio antes del 19 de abril.

El año pasado, el presidente ordenó una investigación sobre si las importaciones de aluminio y acero representaban una amenaza para Estados Unidos. El viernes, Ross dijo: "En cada caso, las importaciones amenazan con perjudicar nuestra seguridad nacional".

Ross le hizo al presidente tres recomendaciones:

Aranceles del 24% sobre todo el acero y del 7,7% sobre las importaciones de aluminio de todos los países.

Aranceles del 53% sobre las importaciones de acero de 12 países, entre ellos Brasil, China y Rusia, y aranceles del 23,6% sobre las importaciones de aluminio de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam. Bajo esta opción, Estados Unidos también impondría una cuota a todos los demás países por el aluminio y acero que exportaron a Estados Unidos el año pasado.

Imponer una cuota sobre las importaciones de acero y aluminio de todas partes, limitando a cada país 63% del acero y 86,7% del aluminio que enviaron a Estados Unidos el año pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo