• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:35:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:35:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Albertsons comprará cadena de farmacias Rite Aid

Associated Press | Martes 20 Febrero 2018 | 09:03 hrs

AP |

Ciudad de México.- Albertsons Companies, propietaria de cadenas de supermercados en Estados Unidos como Safeway y Vons, se adentrará más en el sector de las farmacias al comprar Rite Aid, la tercera mayor cadena de farmacias del país.

Albertsons Companies ofrecerá una acción de las suyas más 1,83 dólares en efectivo por cada 10 acciones de Rite Aid. El valor del pacto no estaba incluido en el anuncio difundido el martes por las compañías.

Las acciones de Rite Aid, que han perdido más de la mitad de su valor en el año transcurrido, se dispararon 26 centavos (12,2%) al anunciarse el acuerdo.

Los accionistas de Albertsons serán propietarios de más del 70% de la compañía combinada que probablemente cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las compañías dijeron que el acuerdo quedará concretado para la segunda mitad de este año, pero aún deberá ser aprobado por los reguladores y por los accionistas de Rite Aid.

El presidente de Rite Aid John Standley será el director ejecutivo de la empresa combinada mientras que Bob Miller, actual líder de Albertsons, será su presidente. La nueva compañía tendrá sedes en Boise, Idaho, donde actualmente está asentada Albertsons y en Camp Hill, Pensilvania donde tiene su base Rite Aid.

Albertsons anunció que administrará las Rite Aid existentes y que sus otras farmacias cambiarán de nombre a Rite Aid. Albertsons es también propietaria de las tiendas Jewel-Osco, Shaw's y Acme.

Rite Aid Corp dijo hace unos días que opera unas 4.400 tiendas. Su rival Walgreens había tratado de comprarla pero no pudo debido a complicaciones regulatorias. En septiembre pasado, Walgreens accedió a comprar casi 2.000 locales de Rite Aid por 4.380 millones de dólares. Rite Aid dijo el mes pasado que había trasladado 625 de sus tiendas a Walgreens.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo