• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:35:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:35:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Telefónica busca llevar internet a zonas rurales en Latam

El Universal | Lunes 26 Febrero 2018 | 08:49 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Telefónica presentó el proyecto "Internet para Todos" que busca llevar el servicio a los más de 100 millones de latinoamericanos que carecen del mismo.

En conferencia de prensa, Gonzalo Martín-Villa, director de Innovación Global de Telefónica, explicó que no sólo se trata de un tema de tecnología, también analizaron la cadena de valor.

El directivo dijo que colaborarán con instituciones públicas y privadas así como con otras empresas.

Los tres retos para lograrlo consisten en tener datos en zonas de baja densidad poblacional, desarrollar una nueva conectividad en zonas rurales, de manera sostenible, tener un modelo de negocio flexible y en tercer lugar el incluir a terceros, como emprendedores y otros socios.

Por su parte, Patricick López, director de Innovación de Red de Telefónica, indicó que esta red debe ser sostenible económicamente por lo que estiman un ingreso promedio por usuario de cinco dólares.

Sin embargo, destacó que el despliegue de red en zonas rurales es cinco veces más bajo frente al costo en zonas urbanas.

"Las redes de acceso son las antenas, enlaces y lo que necesitamos hacer para desplegar esta red es inventar una red que sea dramáticamente menos cara y completamente abierta desde el punto de vista tecnológico", señaló López.

El proyecto "Internet para Todos" comenzó en Perú donde, junto con Facebook, desarrollaron herramientas de inteligencia artificial y de densidad de población de alta definición para dar prioridad a los despliegues de conectividad en zonas remotas poco pobladas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo