• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:25:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:25:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cuatro potentes maneras de destacar y diferenciarte de tu competencia

Entrepreneur | Jueves 01 Marzo 2018 | 19:26 hrs

Agencias |

Ser genérico puede llevar a la tumba a tu negocio, cuando no te diferencias, tu precio será tu única arma y la peor de todas. Con estas cuatro potentes maneras aprenderás a comunicar y usar como bandera, eso que te hace único para lograr que la competencia sea irrelevante para ti y trabajes con clientes que te valoran y energizan.



¿Alguna vez te has preguntado qué se requiere para destacar entre el mar de profesionales que hacen lo mismo que tú?



Es cierto que allá afuera hay muchos otros tratando de construir un negocio similar y puede ser desalentador.



La buena noticia es que eres y puedes ser diferente de muchas maneras para evitar caer en “la calidad o atención nos diferencia”, porque la única persona que tiene la facultad de hablar de tu calidad, es el cliente al que serviste. Y eso créeme, lejos de hacerte destacar, te hace uno más.



Seguramente no es tu intención, intentar diferenciarte con frases tan repetidas, sino que no has encontrado la forma de expresar lo que te hace único y usarlo a tu favor para destacar, diferenciarte y que te elijan.



Quiero ayudarte a que encuentres eso que te hace especial y que te separará de los demás, con estas cuatro maneras.

#1. Sé tú mismo y usa tu personalidad

Tienes una opinión, tu manera de decir las cosas, experiencias únicas. Y nadie ha sido ni será como tú, aunque existan muchos más dedicándose o hablando de lo mismo y aunque existan similitudes, nadie hablará de un mismo tema como tú lo harías. Eso te hace único y es la manera más sencilla de empezar a diferenciarte.



En cuanto a tu personalidad, no tengas miedo de ser atrevido o si eres serio, continúa así.



No hay forma incorrecta. La gente extrovertida se irá contigo, la sería se sentirá más cómoda con alguien serio e introvertido.



Si no estás seguro de cómo usar el poder de tu personalidad para vender, este test puede ayudarte.



Aquí se trata de cómo quieres posicionarte y ser percibido. Piensa en las cosas que te gustan, cómo te vistes, qué carro tienes y porque compras lo que compras.



Quien maneja un Mercedes - Benz, seguramente le gusta lo elegante, la clase y sofisticación. Así sucede también cuando te contratan.



Y aunque ser tú mismo te separa de los demás y es una base, debes combinarlo con otra de las claves que te comparto a continuación.

#2. Enfócate en un tipo de cliente específico

Dirigirte y servir a un tipo de cliente o sector en específico te traerá mejores resultados porque conocerás a la perfección de qué carecen o qué problemas enfrentan y te ayudará a configurar una oferta atractiva que servirá eficazmente, darás resultados y además, serás percibido como experto en ese nicho. Además, tu marketing se volverá más potente.



Muchos se resisten a convertirse en especialistas y continúan siendo generalistas, de los que saben poco de todos los temas pero que al final abarcan mucho y aprietan poco.

Una vez que te especialices en un tipo de cliente o un sector específico, atraerás a personas con un perfil específico y serás conocido por ello. Mientras tus colegas seguirán siendo genéricos ayudando a medias sin lograr resultados concisos, porque hablan de todo un poco.



Puede que te gusten muchos temas dentro de tu profesión o sector, enfócate en el que más te apasione o con el que te sientas más identificado, dónde tu servicio marque una diferencia y te resulte rentable.

#3. Cuenta tu historia y tu misión

Comparte por qué iniciaste tu negocio. Las historias tienen un gran impacto ya que somos humanos y siempre queremos sentir que hay alguien que pasó por lo mismo que nosotros y que además, si trabajamos con esa persona nos entenderá. Cuando se trata de un negocio, los hechos solo son palabras y las historias venden porque conectan.

#4. Por resultado

Esta es una de las armas más poderosas, pero la que requiere de mayor comprobación, ya sea con testimonios o experiencia, no quiero decir que no entregues resultados desde el día 1 que empieces tu negocio, pero para considerar utilizarlo como tu máximo diferenciador tienes que tener repetición.



Puede ser la sencillez con la que consiguen resultados tus clientes o porque ayudas a conseguirlos con un método más simple.



Para alentarte a que pongas en práctica estos consejos y empieces a diferenciarte, te contaré cuál es mi misión, ayudarte a conseguir más y mejores clientes, vender mejor y tener un negocio rentable y memorable. Quiero empoderarte para que tomes mejores decisiones con la información y estrategias adecuadas que te ayuden a lograrlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo