• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:58:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:58:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Estas son las peticiones de los banqueros a los candidatos

Expansión | Lunes 05 Marzo 2018 | 18:07 hrs

Agencias |

Ciudad de México (Expansión) -La banca unió filas en contra del populismo en la Convención Bancaria del año pasado, donde el lema de la reunión fue 'Liberalismo frente al populismo'. Ahora, en un momento en que Andrés Manuel López Obrador —el aspirante que a menudo es acusado por sus rivales de populismo—, los banqueros se muestran cautos y dicen estar abiertos a escuchar cualquier propuesta.

La nueva edición de la Convención Bancaria se celebra esta semana en Acapulco, y los candidatos a la presidencia José Antonio Meade (PRI), Ricardo Anaya (PAN-PRD) y López Obrador (Morena) asistirán a la reunión para presentar sus propuestas ante los empresarios del sector financiero.

“Nuestro principal interés es escucharles, porque a raíz de que sean más claros en sus planteamientos, que tendrán que ser más definidos en lo económico y financiero, podemos tener una expectativa más clara de hacia dónde puede ir el país”, dijo Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), que en esta ocasión celebra la convención bajo el título ‘La banca comprometida con México’.

El banquero, también presidente de Santander México, agregó que el sector se enfocará en conocer las propuestas de los candidatos y el estatus sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hasta ahora, los directivos de los principales grupos financieros coinciden en que las propuestas de los candidatos han sido poco precisa. “Ojalá y nos hagan algún compromiso, eso sería buenísimo, especialmente con lo que piensan hacer para que las finanzas vayan mejor”, señaló Martínez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo