• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:54:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:54:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

5 claves para invertir en trading online con poco capital

El Diario | Martes 06 Marzo 2018 | 15:03 hrs

Tomada de internet |

Internet ha abierto un mundo de oportunidades para todos aquellos que buscan la independencia económica. Las nuevas tecnologías han convertido a este medio digital en una herramienta poderosa para generar ingresos. Dentro de los emprendimientos que están generando resultados y rentabilidad en Internet, tenemos el “trading online”, esta actividad se caracteriza por tener un gran potencial para generar ganancias en el mercado más importante del mundo, conocido como el forex o mercado de divisas.

Para adentrarnos en el tema definiremos Trading; Como la actividad para realizar la compra de un bien a un precio bajo para después venderlo a un precio más alto, obteniendo una ganancia.

Anteriormente el trading se realizaba presencialmente. Ahora la tecnología esta brindando nuevas herramientas, facilitando la comercialización de productos financieros, como: Divisas, índices bursátiles, acciones, materias primas como: metales preciosos, productos energitocos como el petroleoasi como otros instrumentos financieros. Estas operaciones comerciales actualmente se pueden ejecutar desde un ordenador conectado a Internet, a esta modalidad de hacer trading se le conoce como: Trading Online.

A continuación te mencionaremos algunos consejos para invertir en trading online con poco capital:

  1. ¿Cuánto capital debo invertir?

Como en cualquier emprendimiento, es importante saber: ¿Cuánto se va a invertir? respondiendo a esta pregunta: El importe adecuado, dependerá principalmente del nivel de conocimientos y de las estrategias de inversión así como del perfil de riesgo y la capacidad económica de cada inversor.

La mayoría de los brokers online te permitirán abrir una cuenta con muy poco dinero, por lo que sino dispones de un capital importante, esto no será un obstáculo para empezar a hacer trading. Si te interesa invertir en este negocio es primordial ordenar tus finanzas. Realiza un presupuesto mensual y determina una cantidad especifica de dinero que dedicarás y que arriesgarás sin problemas, siendo suficiente para abrir y cerrar posiciones mientras vas aprendiendo y optimizando tus estrategias de inversión.

  1. Qué habilidades y conocimientos necesito para iniciar en el trading online?

La forma más segura para lograr el éxito en los mercados financieros es el conocimiento, para ello es importante que el aprendizaje sea continuo y profundo para posteriormente aplicar lo aprendido, esto te permitirá manejar adecuadamente las herramientas que proporciona el análisis técnico. También, debes tener claro que estudiar no es una garantía para lograr resultados rentables de manera inmediata, esto se va dando a medio y largo plazo, dependiendo la preparación de cada inversor y sus características particulares. Si se aprovechan las habilidades y conocimientos, esto dará la pauta para iniciar cualquier emprendimiento ó negocio con una mayor posibilidad de lograr el éxito deseado.

  1. ¿Cómo elegir al broker adecuado?

Anteriormente el inversor solo podía acceder a los mercados financieros a través de los bancos, pero con el avance tecnológico la manera de realizar las inversiones financieras ha cambiado, modernizándose y haciendo posible que cualquier persona pueda realizar trading a través de un broker ó de una empresa especialista en la compra y venta de los instrumentos financieros, simplemente utilizando un ordenador, tablet ó smartphone y una conexión a Internet. El broker tiene como objetivo ser el intermediario entre el cliente ó inversionista y el mercado financiero mundial.

Al decidir dedicarte al trading, tienes que elegir al broker adecuado, tomando en cuenta, el coste de las comisiones para comprar acciones y por otro lado, deberás verificar que el broker este cumpliendo con las normativas vigentes que rigen a los mercados financieros así como la supervisión y licencia de los organismos reguladores competentes.

  1. ¿Cuál es la plataforma de trading mas recomendable?

MetaTrader 4 (MT4) es la plataforma de trading ó de inversión más popular del mundo, reconocida por su facilidad de manejo y por adaptarse a cualquier tipo de inversores, desde los más novatos a los profesionales. Ofrece todo lo que se necesita para llevar a cabo operaciones online en una sola interfaz, combinando poderosas tecnologías analíticas y herramientas de inversión que permiten a los operadores implementar estrategias operativas más complejas.

La plataforma Metratrader 4 es fácil de descargar e instalar y posee muchas capacidades y funciones que otras plataformas no poseen. En cualquiera de sus plataformas MT4 y MT5 se puede operar sin ningún retraso en el servidor ó en el ordenador. El software es ligero y no sobrecargará los sistemas ya instalados, este sistema esta diseñado para realizar operaciones rápidas y ejecuciones inmediatas.

  1. ¿Los bonos de bienvenida son Buenos?

Algunos traders ofrecen bonos de bienvenida, esta es una buena oportunidad para aumentar tu saldo al abrir una cuenta y de esta manera operar en el mercado financiero mundial.

En resumen, podemos decir que la inversión monetaria es variable según el perfil de cada persona y de su situación financiera. Para operar en trading, más que dinero deberás tener en cuenta que todo negocio inicia con una gran pasión, entusiasmo y una gran determinación por aprender, esta es la actitud que todo emprendedor debe poseer. Para avanzar hay que atreverse a ganar, considerando de antemano que en cada oportunidad existe un riesgo que hay que tomar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo