El Diario de Chihuahua


Google News llegará para todos (incluso si no tienes buena conexión a internet)


Entrepreneur | Martes 11 Septiembre 2018 | 17:41 hrs


La información estará abierta para todos alrededor del mundo. El sitio de noticias, Google News, estará disponible mundialmente a partir de la semana del 17 de septiembre y lo podrán disfrutar incluso usuarios con baja conectividad, sin importar el servicio de telefonía o el dispositivo que usen.

Google, empresa que dio a conocer la nueva versión de su plataforma de noticias en mayo pasado, expresó que Google News ya se encuentra disponible en 127 países y en 65 idiomas. Además, observaron la tendencia de que en América Latina se consumen noticias principalmente en español.

Por otro lado, el gigante del internet ofrecerá cuatro beneficios principales para satisfacer las necesidades de los usuarios que utilizan una conexión más débil.

  1. Vistas previas solo de textos, lo que evitará el consumo excesivo de datos.
  2. Los videos se abrirán en YouTube Go, en un formato ligero y nítido.
  3. Artículos serán más cortos con imágenes comprimidas con el fin de evitar el almacenamiento de datos en el Llegcaché del celular.
  4. Archivar o guardar cualquier artículo para consultarlo más tarde aún sin conexión a internet.
La compañía aclaró que estas opciones estarán habilitadas automáticamente, por lo que no es necesario mover la configuración del dispositivo.