• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:18:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:18:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

WhatsApp monta en las calles escenas de violencia

RT Noticias | Sábado 13 Octubre 2018 | 13:32 hrs

RT Noticias |

Ciudad de México.- El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado una campaña de información en la India, que tiene como objetivo combatir las noticias falsas y rumores que han desencadenado decenas de linchamientos, informa Reuters.

En el marco de esta campaña, un grupo de artistas representa las escenas de violencia a las que pueden llevar la difusión de información falsa, especialmente en el sector rural de ese país, donde el sistema de castas y los prejuicios religiosos están profundamente arraigados.

La iniciativa de WhatsApp ha surgido tras la presión del Gobierno indio a la compañía para que tomara cartas en el asunto, a raíz de una lamentable ola de linchamientos que desde enero del 2017 ha dejado más de 30 muertos.

Entre otros esfuerzos de la red social –que cuenta con más de 200 millones de usuarios en la India–, para combatir las noticias falsas han limitado el número de mensajes reenviados y campañas de concientización en los medios de comunicación.

Desde el Gobierno indio han exigido a la compañía que haga más, incluso trabajar en cómo rastrear el origen de las noticias falsas, pero WhatsApp se ha negado a tomar tales medidas, argumentando que eso requeriría debilitar el cifrado y otras protecciones de privacidad de la plataforma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo