• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:42:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:42:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Asume presidencia de DESEC en el 45 Aniversario

Manuel Quezada | Jueves 08 Noviembre 2018 | 10:29 hrs

Manuel Quezada |

Manuel Quezada |

Manuel Quezada |

Manuel Quezada |

Chihuahua, Chih.- Al asumir la presidencia de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C., Miguel Guerrero Elías, convocó al gremio empresarial a estar mas fortalecido que nunca, participar y coordinadamente y preparado para resistir, enfrentar y consolidar los intereses de los chihuahuenses.

En el marco del 45 Aniversario de DESEC, el empresario visualizó grandes retos por venir, donde se vislumbran amenazas a la propiedad privada, libertad de expresión, derechos humanos y a la vida en sociedad como la conocen los chihuahuenses.

Subrayó que la ausencia del desarrollo económico impacta negativamente a la sociedad; la corroe, corrompe y desestabiliza.

La calidad de vida es inversamente proporcional a los índices negativos en una sociedad, por lo que los objetivos de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C, se vuelven cada día más necesarios. Esta, se refiere a generar las condiciones que contribuyen al bienestar de los individuos y a la realización de sus potencialidades en la vida social, observó.

Dijo que los esquemas de colaboración favorecen el encontrar sinergias que maximicen los esfuerzos, la utilización de los recursos y los impactos que de ellos surjan, a través del trabajo en equipo.

Resaltó que están seguros, de que podremos encontrar este tipo de dinámicas, tanto con el sector público, como con otros organismos empresariales y la sociedad civil, haciendo así de este esfuerzo, un ejercicio plural y participativo, como lo marcan los lineamientos de nuestra institución.

Miguel Guerrero agradeció al Consejo de Desec y sus agremiados el haber brindado su confianza para poder encabezar los trabajos de tan importante organismo empresarial e hizo un reconocimiento a Sergio Ochoa Muñoz, por su excelente desempeño al frente del organismo.

Recordó que desde su fundación, DESEC, hace ya 45 años, contenía en sus principios, valores de gran importancia reflejados en su misión y visión, como lo son la búsqueda de sinergias, el enfoque de esfuerzos y la facilitación del desarrollo económico del estado, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El reto era, y sin lugar a duda en esta época, sigue siendo de gran trascendencia” ya que la ausencia del Desarrollo Económico impacta negativamente a la sociedad, la corroe, corrompe y desestabiliza.

La calidad de vida es inversamente proporcional a los índices negativos en una sociedad, por lo que los objetivos de este organismo se vuelven cada día más necesarios. Esta, se refiere a generar las condiciones que contribuyen al bienestar de los individuos y a la realización de sus potencialidades en la vida social.

Señaló que se vive una época de conocimiento acelerado, misma que provoca cambios vertiginosos en las economías. La globalización y los enfrentamientos entre los principales países productores han modificado los patrones de intercambio comercial y la estabilidad económica.

Miguel Guerrero apuntó que si a ello se le suma, una creciente incertidumbre política y la inestabilidad generada por su quehacer, eso refuerza la necesidad de contar con instituciones sólidas, que, desde la postura de la iniciativa privada, busquen el crecimiento social y económico, priorizando siempre una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Si bien es cierto, que la responsabilidad social empresarial invita a la participación activa y voluntaria, al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y valor agregado, es únicamente a través del desarrollo económico, que podremos darle la sustentabilidad requerida y que podamos de esa forma, otorgarle un mejoramiento continuo a los chihuahuenses.

Apuntó que el objetivo y los trabajos realizados por DESEC, han logrado influir positivamente en el devenir de nuestra sociedad y hoy le otorgan la posibilidad de contribuir de manera directa en este esfuerzo. De seguir colaborando en la formación de esta sociedad incluyente, que facilite y proporcione las condiciones para un crecimiento adecuado y equitativo.

En tanto, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo en su intervención que los organismos cupulares, como Desarrollo Económico de Chihuahua, A. C. van a ser fundamentales para el derrotero de México

Organismos como éste, que desde Chihuahua, le han puesto el ejemplo al sector empresarial, en más de una ocasión, en la vida de la nación: Por su visión señera, por el valor de su actitud, por su capacidad para emprender, para transformarse, señaló.

El mandatario estatal expresó que el nuevo cambio político que viene a México, tiene muchas esperanzas y tiene muchos riesgos, porque carece de los contrapesos naturales que un régimen democrático debe tener.

La responsabilidad que se coloca en estos organismos es hoy como nunca, para ejercer con su visión, con sus valores y con su mística ese contrapeso que toda democracia requiere.

Planteó que el cambio político de México tiene muchas esperanzas pero también tiene muchos riesgos.

Resaltó que ante este panorama, el sector empresarial tiene la gran responsabilidad de ser un contrapeso de la próxima administración federal.

El mandatario reconoció a Sergio Ochoa por su labor al frente de este organismo, que dijo fue extraordinaria, así como por su disposición para trabajar juntos por el bienestar de la gente.

Como parte del evento se reconoció la trayectoria de Cenia Chaparro Ortiz, Julio Ornelas Gil, Eugenio Villarreal Vallina, Eloy Vallina Lagüera y Manuel Enríquez.

A su vez, el presidente saliente, Sergio Ochoa, dijo que la actual generación de empresarios está convencida de que debe impulsar un modelo que genere riqueza para todos los sectores de la sociedad, no por obligación ni por responsabilidad social, sino por justicia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo