• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 12:07:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 12:07:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Caen 80 pandilleros trasnacionales en área de EP

El Diario de El Paso | Lunes 28 Marzo 2016 | 12:15 hrs

Agencias |

El Paso.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a más de 900 presuntos miembros de pandillas transnacionales durante un operativo nacional de cinco semanas, informó hoy la agencia en un comunicado.



Del área de El Paso, que para el Departamento de Seguridad Interior incluye también al estado de Nuevo México, los agentes especiales hicieron 80 detenciones. El desglose de los arrestos en el Oeste de Texas es de la siguiente manera: El Paso, 7; Midland, 12, y Alpine, 6. En Nuevo México, en Albuquerque fueron 36, y en Las Cruces, 19 detenidos.



La mayoría de los arrestados son ciudadanos estadounidenses, se informó.



La operación policial Shadowfire, que concluyó el 21 de marzo, se realizó de manera conjunta en Los Ángeles, Atlanta, San Francisco, Houston y El Paso, según los datos del ICE.



Los capturados están acusados de tener vínculos con tráfico de drogas, tráfico de personas, asesinatos, y crimen organizado, según los informes oficiales.



En total fueron arrestadas mil 113 personas, de las cuales 915 son presumiblemente miembros de pandillas conocidas en Estados Unidos y El Salvador.



“Esta operación es un ejemplo de los esfuerzos del ICE, que comenzaron hace más de una década por la Operación Escudo de la Comunidad, en contra de miembros de pandillas”, dijo en un comunicado la directora del ICE, Sarah R. Saldaña.



Los 239 extranjeros detenidos son originarios de varios países: de México, son 129; de El Salvador, 56; de Honduras, son 22; de República Dominicana, hay 11; de Guatemala, nueve; de India, son tres; de Jamaica, son dos, y de Filipinas, dos más. Entre ellos también se incluyeron personas de Belice, China, Marruecos, Perú y España, de acuerdo al comunicado.



La mayoría de los detenidos vinculados con pandillas estaban afiliados a bandas de las prisiones estadounidenses, tales como MS (Mara Salvatrucha)-13, Sureños, Norteños y Bloods.



Desde febrero de 2005 se han arrestado más de 40 mil presuntos pandilleros y se han incautado más de 8 mil armas, de acuerdo a la información de la agencia federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo