• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:57:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:57:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Confiscan 1.6 mdd en metanfetaminas en puente Paso del Norte

El Diario de El Paso | Martes 12 Abril 2016 | 11:40 hrs

Cortesía |

Cortesía |

El Paso.- Una mujer de Dallas está presa por haber intentado introducir 50.8 libras de metanfetaminas a Estados Unidos por el puente Paso del Norte el pasado fin de semana, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El decomiso ocurrió a las 10:00 horas del sábado, cuando una camioneta Chevrolet Trailblazer llegó a la garita de inspección y el agente del CBP a cargo decidió enviar el vehículo al área de revisión secundaria, según la agencia.

La segunda inspección involucró a ‘Tiran’ un perro detector de narcóticos, el cual alertó a los agentes hacia la parte trasera del vehículo. Los oficiales manejaron el vehículo hacia el portal de rayos X en el puente, y detectaron anomalías en las llantas, informó el CBP en un comunicado.

Los rines de las llantas tenían "collares" de metal, que al ser rotos revelaron paquetes ocultos con metanfetaminas dentro. El valor estimado del contrabando es de 1.6 millones de dólares, según el CBP.

La conductora del vehículo, Matilda Pérez, de 46 años y ciudadana estadounidense, fue turnada a investigadores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) y el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), como presunta responsable del delito de tráfico de drogas.

Beverly Good, directora de puertos de entrada administrados por el CBP en El Paso, calificó el monto de la droga como "considerable" y dijo que la agencia tiene varios niveles de seguridad para detectar aun a los contrabandistas más sofisticados.

"Nuestros diversos niveles de seguridad fueron claves para evitar que este cargamento llegara a su destino", comentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo