• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 2:35:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 2:35:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Dan dinero a paseños para que no pierdan sus viviendas

El Diario de El Paso | Miércoles 27 Abril 2016 | 12:44 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Dos gobiernos locales se coordinaron esta semana para que más de 350 familias paseñas de escasos recursos no pierdan sus casas o sean expulsadas de sus departamentos.

El Ayuntamiento de El Paso recibió hace poco un subsidio de 221 mil 589 dólares del departamento federal de Vivienda y Asuntos Comunitarios, el cual entregó al Condado de El Paso.

“La comunidad que no cuenta con un hogar representa un mayor costo para el Condado, ya que es más caro pagarles el albergue que mantenerlos en su propio hogar”, dijo Irene Valenzuela, directora ejecutiva del Departamento de Servicios Comunitarios del Condado.

Las familias que están a punto de perder su vivienda pueden recibir hasta 620 dólares por mes durante tres meses, lo que les da tiempo para solucionar un apuro económico.

“Cuando vienen con nosotros es cuando ya están a punto de ser desalojados por falta de pago. La gente recurre a nosotros cuando ya han tratado de llegar a un acuerdo con el arrendatario, pero esto no les funcionó”, explicó Valenzuela.

El Condado ha recibido este subsidio por seis años y la cantidad otorgada se ha mantenido estable. Valenzuela atribuye esto a que El Paso se vio afectada de manera grave por la recesión del 2008-2009.

La asistencia de vivienda es sólo una de las medidas que implementa el Condado para asegurarse que familias o individuos no se queden sin hogar.

“Podemos pagarles servicios de renta para mantenerlos en la casa, pero muchos no tienen trabajo y cuentan con problemas de salud y pagándoles la renta es sólo una parte de la asistencia que estas familias requieren”, dijo Valenzuela.

El objetivo del departamento es el de proveer servicios o vínculos de asistencia total, lo que abarca la renta, empleo y salud. Colaborando con el Centro San Vicente, el Centro Oportunidad, el Proyecto Vida, entre otros.

Las familias necesitadas que quieran recibir el apoyo pueden llamar al (915) 546-8150 para orientación sobre las solicitudes.

Una vez iniciada la aplicación se les otorga un listado de requisitos. Entre la información que se requiere están los comprobantes de ingresos, de vivienda y el contrato de arrendamiento, entre otros.

El proceso dura entre 20 a 30 días. Mientras, el Condado avisa al arrendador que una solicitud de asistencia está en proceso, y de esta forma se evita una expulsión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo