• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:23:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:23:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Muere Ray Salazar, segundo alcalde hispano de El Paso

El Diario de El Paso | Viernes 29 Abril 2016 | 11:02 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El exalcalde de El Paso Ray Salazar, segundo hispano elegido para el cargo, falleció el miércoles por la noche.

Salazar  fue alcalde de 1977 a 1979, de acuerdo con su ficha biográfica. En su último año al frente del Ayuntamiento perdió la reelección ante Tom Westfall y se retiró a sus labores privadas.

El exgobernante falleció a los 85 años a consecuencia de complicaciones cardíacas.

Le sobreviven su esposa Dolores, con quien estuvo casado por 61 años, y siete hijos: Michael Salazar, Debra Kosich, Susan Bullard, Marcos Salazar, Linda King , Matthew Salazar y Martín Salazar.

Según datos periodísticos, Salazar fue uno de los principales opositores en la demolición del antiguo City Hall para la construcción del estadio de beisbol que alberga los juegos de los Chihuahuas.

En 2013, durante la batalla por la construcción del Southwest University Park en el lugar en donde se encontraba el edificio público, Ray Salazar y un grupo demandaron a la entonces administradora de la ciudad, Joyce Wilson y a dos regidores con el fin de detener la demolición del inmueble.

El grupo denunció que Wilson y los representantes de la ciudad, Steve Ortega y Courtney Niland habían conspirado para hacer mal uso de los fondos públicos. Pese a los esfuerzos del ex alcalde y el resto de los opositores, la demanda se cayó y el proyecto del estadio prosperó.

Arraigo a la ‘Ciudad del Sol’

Nacido y criado en El Paso, Ray Salazar trabajó por muchos años en su despacho como Contador Público Certificado (CPA).

Sus familiares señalan que estudió en El Paso High School, donde formó parte del equipo de futbol americano, y sirvió a su país en la Guerra de Corea durante los cuatro años que estuvo enlistado en la Marina (Navy) de los Estados Unidos.

A Salazar le tocó ser el segundo hispano en ocupar la alcaldía de El Paso, después de Raymond Telles, quien fue alcalde entre 1957 y 1961.

Empapado de una vocación por el servicio público y la política, el ex alcalde Salazar contendió, sin éxito, a finales de la década de 1997 por el puesto de Juez del Condado.

Con la muerte de Salazar suman ya dos decesos consecutivos de ex alcaldes en menos de dos meses. Ralph E. Setsinger, quien fuera mayor de El Paso de 1961 a 1963, falleció a los 100 años a finales de marzo.

Lo recuerdan

En un comunicado, el actual alcalde de El Paso, Oscar Leeser extendió sus condolencias por el deceso de su predecesor.

“Estoy entristecido por el fallecimiento del ex alcalde Ray Salazar. En nombre de nuestra Ciudad, extiendo mis más profundas condolencias a su familia y amigos cercanos”, mencionó.

El alcalde dijo que Ray Salazar era un buen servidor público y un paseño con una larga vida que trabajó para mejorar la ciudad que amaba.

“Estoy muy agradecido por su amistad y la dedicación y el servicio que proporcionó a nuestra comunidad durante su etapa como alcalde”, afirmó Lesser.

Los servicios funerarios de Salazar están pendientes, pero es probable que se efectúen el 6 de mayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo