• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:55:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:55:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Sorprende a ex alumnos corrupción en Austin HS

El Diario de El Paso | Viernes 29 Abril 2016 | 11:00 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Sorprendidos y decepcionados al ver a su antiguo director esposado de pies y manos, ex estudiantes de Austin High School, coincidieron que John Tanner es una buena persona que quizás se dejo llevar por la presión de alcanzar los estándares estatales.

“Cuando él llegó a Austin, la escuela estaba pasando por un momento difícil y no iba a ser fácil sacarla adelante, posiblemente eso lo llevó a tomar decisiones que no fueron las más adecuadas” dijo una ex alumna de apellido Corona.

Corona, quien conoce al acusado desde la secundaria recuerda a Tanner como parte importante de su adolescencia.

“Yo lo conocí desde que estaba en Ross Middle School, ahí él también  fue mi principal y siempre me inculcó la idea de ir a la universidad. Hoy ya me gradué de UTEP y todo gracias a sus consejos”, expresó Corona.

La ex alumna dijo no estar de acuerdo con los actos cometidos por el ex director ya que esto pudo haber afectado a otros estudiantes y es consciente que tiene que afrontar las consecuencias; pero cree que la culpa que Tanner no actuó de “mala fe” sino que el detonante de todo fue la presión y las malas circunstancias que viven las escuelas públicas.

Al respecto, Gustavo Reveles vocero del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) no quiso dar declaraciones al respecto y solo comentó que esta experiencia le ayudara al distrito a no cometer los mismos errores.

“El distrito ya cambio de directivos para que algo así no vuelva a pasar, ahora todo el nuevo personal está comprometido a trabajar con ética para ayudar en todo lo posible a los alumnos. Tenemos que dejar esto en el pasado”, dijo Reveles.

Otros estudiantes como Humberto Rodríguez, dudan de la participación de “su director” en estos escandalosos hechos.

“Él [Tanner] siempre fue una persona muy correcta y muy enfocada en todo lo que ocurría en la escuela tanto como con los estudiantes como con el staff, poniendo todo en orden. No tenía la necesidad de hacer este tipo de cosas”, argumentó Rodríguez.

Las muestras de apoyo en redes sociales para el acusado no se hicieron esperar, tal es el caso de Christopher Steven, quien en su cuenta de Facebook mostró su descontento por la detención de Tanner.

“El doctor Tanner no es el monstro que nos quieren hacer creer, todos los que fuimos sus alumnos sabemos que era un hombre amable y muy querido por todos. De haber hecho todo lo malo de lo que lo acusan estas fotos no existirán”, dijo Steven haciendo referencia a la protesta que hicieron los estudiantes cuando Tanner fue destituido de su cargo en 2012.

Surgen los afectados

Por otro lado personas como la doctora Mariana Chew-Sánchez, madre de una de las estudiantes afectadas por las malas prácticas de los detenidos, dijo haber recibido represalias por parte de Love quien los discriminaba por ser mexicanos.

“Mi hija fue acosada constantemente por Love, ya que mi hija era presidenta del consejo estudiantil y fue la que se armo de valor para hablar cuando empezó a notar la irregularidades,” comentó Chew-Sánchez.

Su hija Thelma Chew, quien era estudiante de la escuela Maxine Silva Health Magnent School, organizo una protesta cuando el programa fue cambiado sin previo aviso.

“Ella hizo una protesta porque les quitaron las clases que tenían que tomar y les dieron clases innecesarias, el numero de clases al día aumento y el número de alumnos por clase también”, dijo Chew-Sánchez.

Según Chew-Sánchez el objetivo de estos cambios era que los alumnos que no podían con la nueva carga escolar, abandonaran la escuela, por lo que su hija decidió hablar por sus compañeros, lo que desato el enojo de Nancy Love –ex subdirectora de Austin HS– quien le prohibió graduarse con su generación.

“Mi hija ya estaba lista y emocionada por su graduación y unos meses antes le dijo que no se iba a graduar por unas faltas que tenia, siendo que esas faltas estaban justificadas por que fue a Washington a representar al estado en un concurso”, expresó Chew–Sánchez.

El enojo y decepción que toda la familia Chew sintió por estas acciones, desapareció de cierta manera cuando el pasado miércoles vieron que Love fue arrestada por el FBI.

“Sentí alivio, porque se demostró que siempre tuve la razón, lo malo es que nadie le quitara esta mala experiencia a mi hija”, concluyó.

Nancy Love, John Tanner, Mark Tegmeyer, Diane Thomas y Damon Murphy fueron detenidos la mañana del miércoles por agentes del FBI acusados de conspiración y fraude.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo