• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:05:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:05:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Muere una adolescente al caer de juegos mecánicos

El Diario de El Paso | Sábado 30 Abril 2016 | 12:58 hrs

Especial |

El Paso, Tx.- Una adolescente murió el viernes por la noche en el Centro Médico del Sol después de ser salir lanzada desde un juego mecánico en una festividad por el Día del Niño de la Iglesia Santo Tomás de Aquino, en el Este de El Paso, dijo la Policía.

Dos adolescentes,16 y 17 años de edad, también fueron trasladadas a un hospital, una de ellas con lesiones que no ponen en riesgo su vida, informó Enrique Carrillo, portavoz del Departamento de Policía.

Los hechos se presentaron poco antes de las 19:00 horas en el área donde la comunidad eclesiástica acondicionó para la celebración de “Carnaval”, frente al templo, ubicado en la calle Bywood 10970, a unas cuadras de la Lee Treviño.

Las tres adolescentes se paseaban en el juego mecánico “Sizzler” cuando dos de ellas, por razones aún desconocidas, salieron expulsadas. La adolescente que falleció, de 16 años de edad, se golpeó con el impulso con una barra metálica, afirmó Elizabeth O'Hara, portavoz de la Diócesis Católica de El Paso.

Al parecer ninguna de las adolescentes pertenecía a la congregación, dijo.

Afirmó que la Policía aún investiga si la barra de seguridad o el cinturón presentaron fallas o fueron mal colocados por el personal de los juegos mecánicos.

“El dueño y el operador, ambos están cooperando con las investigaciones”, mencionó.

Aseguró que el sacerdote de la Iglesia, Ed Roden se encuentra “en choque”.

Dijo que la Diócesis Católica de El Paso ayudará en todo lo necesario a la Iglesia Santo Thomás de Aquino.

Varias personas lloraban y se abrazaban dentro de la zona donde se encontraban los juegos mecánicos. Uno de ellos, quien declinó ser entrevistado, fue subido a una patrulla de la Policía, según constató este medio.

“La vi cuando estaba en el suelo sangrando mucho. Estaban tratando de revivirla. Era americana”, dijo Joshua Arévalo, de 19 años, empleado de un puesto de elotes en el Carnaval.

Mencionó que la adolescente, cuya identidad aún no ha sido revelada, parecía haberse recuperado durante el proceso de resucitación cardiopulmonar.

“Despertó y como que estaba bien mareada, y se la llevaron pero creo que ya no llegó al hospital”, mencionó. “Me estaban diciendo que se quitó e cinturón y se paró, pero con la fuerza salió volando”.

La compañía propietaria de los juegos mecánicos es Playtime Amusements, y de acuerdo a su sitio de Internet http://www.partypop.com/vendor/Playtime-Amusements/4299932, tiene servicio en El Paso, Las Cruces y Albuquerque, Nuevo México.

En el 2014, dos niños, ambos de 13 años resultaron heridos en El Paso en un juego mecánico durante un carnaval similar del Seminario San Antonio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo