• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:57:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:57:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Promueven en Las Cruces uso de mariguana medicinal

Associated Press | Lunes 23 Mayo 2016 | 13:28 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Desde que Nuevo México despenalizó la utilización de la mariguana para uso medicinal, el número de pacientes registrados ha llegado a más de 22 mil, de acuerdo a datos del Departamento de Salud de Nuevo México (NM Health), pero dicha cifra tiende a aumentar con la promoción de la tarjeta médica en diferentes eventos.

La ciudad de Las Cruces será sede de la Southern New Mexico Medical Cannabis EXPO, que tendrá lugar en el Hotel El Encanto el 24 y 25 de junio próximos, evento que ha despertado gran expectación en las redes sociales.

A menos de una semana de que se anunciara el evento, más de mil 600 personas se mostraron abiertamente interesadas, y mil 100 confirmaron que asistirán por medio del Facebook, a pesar de que la tarjeta médica solamente puede ser obtenida por residentes neomexiquenses.

“La gente no debe de confundirse, ya que Nuevo México tiene reglas muy estrictas sobre a quién se le otorga la tarjeta médica”, dijo Colt DeMorris, presidente de NORML El Paso, organismo que promueve la legalización en todo el país.

“Hay otros estados como California, donde las reglas son más relajadas, pero al igual que si obtengo una de California o de Nuevo México, no me va a servir de nada en Texas”, agregó DeMorris.

Sin embargo, la Southern New Mexico Medical Cannabis EXPO no sólo ofrecerá la obtención de la tarjeta médica para uso de la mariguana, ya que incluso presentará seminarios informativos, stands de vendedores de parafernalia, arte, música en vivo, e incluso concurso de comedores de diferentes productos relativos al tema.

Dicha exposición tuvo gran aceptación en Albuquerque en días pasados, y se estima que en Las Cruces la curiosidad hará que personas de El Paso, e incluso de Ciudad Juárez, asistan al evento.

“Por supuesto que voy a ir”, dijo Israel, paseño entusiasta del tema, y quien opina que la legalización en Texas puede darse en las próximas legislaturas.

“He seguido de cerca lo que hacen nuestros representantes, y por ello se me hace difícil que habiendo legislado en Arizona, Nuevo México y Colorado, con políticas de aceptación y grandes beneficios en una actividad que paga impuestos, que no se haga nada más en Texas”, agregó el paseño.

El NM Health enlista los siguientes padecimientos que posibilitan a que los solicitantes de la tarjeta médica puedan ser aprobados.

Esclerosis lateral amiotrófica, cáncer, dolor crónico, enfermedad de Crohn, daños en el tejido nervioso de la médula espinal, epilepsia, glaucoma, infección por hepatitis C y que actualmente el paciente reciba tratamiento antiviral, VIH / Sida, cuidados paliativos, enfermedad de Huntington, miositis, artritis inflamatoria autoinmune, náuseas intratables/ vómitos.

También se considera el trastorno por estrés, la esclerosis múltiple, neuropatía periférica dolorosa, mal de Parkinson, desorden de stress postraumático, anorexia severa/caquexia, dolor severo crónico, tortícolis espasmódica (distonia cervical) y colitis ulcerosa.

La enfermedad con mayor número de pacientes registrados en Nuevo México es el desorden de stress postraumático, ya que NM Health registra un total de 10 mil 094.

Nuevo México es ya uno de los 24 estados de la Unión, junto al Distrito de Columbia, que han legislado el uso de la mariguana medicinal, y cuenta con 35 productores con licencia para cultivar, dentro del programa gubernamental que pide que las actividades de los productores no sean con fines de lucro.

Para mayor información sobre el tema, los interesados pueden visitar el sitio web: nmhealth.org, y para el evento la página de Facebook del Southern New Mexico Medical Cannabis EXPO.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo