• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:41:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:41:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Detienen a falsificador de dólares en Las Cruces

El Diario de El Paso | Miércoles 25 Mayo 2016 | 12:50 hrs

El Diario de El Paso |

Las Cruces— La Policía detuvo a un presunto falsificador de billetes que había estado utilizando dólares falsos en comercios locales durante los últimos meses.

Andrew Barnett, de 35 años, con residencia en 3245 este del paseo University, enfrenta 16 cargos de falsificación -ocho por producir billetes apócrifos y ocho por distribuirlos-, informó la corporación.

Barnett incurrió en sospechas desde el 18 de abril, cuando presuntamente le dio ocho billetes falsos de 5 dólares a una amiga para que se comprara cosméticos en el salón Sally's Beauty Supply, 2240 este de la avenida Lohman.

Según la Policía, la cajera se dio cuenta que los billetes eran falsos y apuntó las placas del vehículo en que se alejaban Barnett y la mujer, para luego alertar a las autoridades.

Detectives del Departamento de Policía de Las Cruces rastrearon el vehículo a la casa de la mamá de Barnett, e iniciaron su vigilancia.

Cuatro días después, una patrulla paró el vehículo de Barnett y el oficial descubrió que el sospechoso traía consigo billetes falsos, informó la Policía.

Según las autoridades, Barnett dijo en un interrogatorio que él produjo los billetes falsos, fabricándolos dentro de su recámara en la casa de su madre. La Policía cateó la vivienda y decomisó una computadora, dos impresoras y billetes apócrifos de varias denominaciones, se informó.

Barnett fue formalmente arrestado el 24 de mayo bajo los cargos de falsificación y recluido en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana. Se le fijó una fianza de 100 mil dólares o un depósito en efectivo de 10 mil dólares.

La Policía cree que Barnett llevaba tiempo fabricando y distribuyendo los billetes falsos, y aún busca a comerciantes que hayan recibido este dinero.

Según el Código Penal Federal, la pena por falsificar billetes es de hasta 20 años de cárcel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo