• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:28:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:28:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Vigilarán que menores no se embriaguen por fin de ciclo escolar

El Diario de El Paso | Martes 07 Junio 2016 | 12:43 hrs

Tomada de internet |

El Paso.- Con motivo del fin del ciclo escolar en las escuelas públicas y las fiestas de graduación este fin de semana, el Departamento del Comisario del Condado de El Paso ha puesto en marcha un operativo para evitar el consumo de alcohol entre adolescentes.
 
Las fiestas informales de fin de año escolar suelen llevarse a cabo en viviendas donde los adultos no siempre pueden estar al tanto de las actividades de los adolescentes, especialmente si se trata de un grupo grande.
 
Por eso el comisario Richard Wiles recuerda a los padres de familia vigilar que los menores de edad no introduzcan o consuman alcohol en estas fiestas. Sobre todo, el Departamento del Comisario permanecerá vigilante de que los adolescentes ebrios no manejen.El 
 
El operativo de la corporación consiste en patrullaje de zonas rurales y en carreteras suburbanas en busca de guiadores ebrios.
 
En Texas, la edad legal para consumir bebidas alcohólicas es a partir de los 21 años. Las sanciones para los menores que se embriagan son severas, independientemente del nivel de alcohol en la sangre.
 
Los menores de 21 años que lo hagan enfrentarán una suspensión de la licencia para conducir de 30 a 180 días, una multa de hasta 500 dólares, hasta 40 horas de servicio comunitario y clases obligatorias para concientizarlos sobre el consumo de alcohol.
 
Cualquier cantidad de cerveza, vino o licor puede dar lugar a esas sanciones. Una segunda o tercera ofensa puede generar una suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de 60 días.
 
Las sanciones para los menores de edad que son sorprendidos bebiendo y manejando son aún más severas, la multa sería de hasta 2 mil dólares y de tres a 180 días de cárcel, además de la suspensión del privilegio de conducir de 90 a 365 días.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo