• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:43:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:43:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Ven inevitable el vandalismo en la Estrella de la Franklin

El Diario de El Paso | Lunes 04 Julio 2016 | 13:43 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Aun cuando dijeron lamentar lo ocurrido a la famosa estrella de la Montaña Franklin, en El Paso, donde una pareja de jóvenes supuestamente se apoderó de por lo menos tres focos de ese ícono urbano, los visitantes del mirador ubicado en la carretera Scenic Drive dijeron que esos actos son inevitables.



“Imposible vigilar a tanto jovencito de esos”, comentó Rodolfo Espinoza, quien dijo que, aun cuando la zona es de difícil acceso, los jóvenes no se intimidan ante ello.



“Y los padres de familia le restan importancia al asunto”, señaló Espinoza. “Los justifican diciendo que son tan sólo unos muchachos”.



Espinoza, quien dijo ser visitante frecuente del Parque Murchison –nombre oficial del mirador cercano a la estrella–, expresó que el público en general se enteró del acto vandálico, cuando los supuestos autores del hurto filmaron la escena y la subieron al sitio Snapchat, donde se vanagloriaron de haberse apoderado de esos focos.



“Nosotros nos robamos esos tres focos de la estrella y ahora le damos muy buen uso”, comentó un joven identificado como JaySun Williams, en su página de Facebook.



Carlos Favela, un vendedor de nieve en los alrededores del mirador, consideró lamentable el hurto, pero coincidió en que no es fácil evitar los actos vandálicos en los símbolos de la ciudad.



Y señaló cómo en Juárez, las autoridades también quisieron un símbolo similar, con la efigie del presidente Benito Juárez, uno de los héroes más venerados de la República Mexicana, justo en el Cerro Bola.



“Pero los maleantes no sólo se robaron los focos, sino que también el cableado de cobre”, dijo Favela, en referencia al símbolo colocado en el 2010, en el cerro del otro lado del Río Grande.



Portavoces del Departamento de Policía de El Paso evitaron comentar sobre el presunto robo de los focos y dijeron que informarían hasta el martes al respecto.



La famosa Estrella Franklin titila en la montaña desde 1946 y, aun cuando únicamente era encendida en la época navideña, la dejaron iluminada durante la crisis de los rehenes estadounidenses cautivos en Irán, en 1979.



En la actualidad está encendida todo el año, a cargo de la Cámara de Comercio, como una manera de fortalecer la identidad de El Paso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo