• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:43:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:43:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Comentarios fueron en momento emotivo: jefe de Policía de EP

El Diario de El Paso | Lunes 11 Julio 2016 | 15:28 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El Jefe de Policía de El Paso Greg Allen, dio a conocer su repuesta a la polémica que inició después de que este catalogara al movimiento social de ‘Black Lives Matter’ como un grupo radical de odio.

Mediante un comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD). El jefe Allen, quien es el primer jefe de Policía afroamericano en la historia de la ciudad, expresó las razones detrás de sus palabras.

“Las comentarios que compartí después de la conferencia de prensa este pasado viernes, se realizaron durante un momento emotivo, espero que todos puedan respetar eso. Primeramente soy un oficial de Policía y realmente me duele cada vez que un agente es asesinado”, dijo el jefe Allen en el comunicado.

“Como jefe de la Policía, la parte más difícil de mi trabajo ha sido el de notificar a las esposas, madres, padres e hijos que su ser querido fue asesinado. He tenido que enterrar a cinco oficiales durante mi mandato y nunca olvidaré sus rostros”, comentó.

Continuó presentando ejemplos en donde el considera que algunos miembros del movimiento Black Lives Matter actuaron de una manera negativa en contra de oficiales de seguridad pública.

“Por ejemplo, dentro de la ciudad de Nueva York los manifestantes aclamaban, “¿Qué queremos?”, a lo que respondían “policías muertos”. En otra protesta en Minnesota, los manifestantes gritaban “cerdos en una manta a freír como el tocino”. En Harlem y en Dallas partidarios de Black Lives Matter estaban celebrando después de que agentes de Policía fueron asesinados”, afirmó.

“¿Acaso alguien está condenando o por lo menos intentando detener este tipo de actividades y retórica? ¡No! Estas acciones influencian de manera directa o indirecta a la gente que busca participar en esta actividades negativas”.

Allen expresa que la ciudad apoya la causa inicial detrás de la creación de Black Lives Matter, pero que no apoyan la violencia en cualquiera de sus formas.

“Nuestras fuerzas policiales necesitan saber que cuentan con nuestro apoyo y el deseo de ‘policías muertos’ no es aceptable. Crecí en los años 60, cuando la tensión racial estaba en su apogeo y Martin Luther King marchaba y no toleraba cualquier tipo de violencia”, añadió en su mensaje público.

Por último, el jefe Allen agregó que el trabajo es muy duro para asegurar la rendición de cuentas de sus oficiales, “No aceptamos acciones negativas por parte de nuestros oficiales y hemos puesto en marcha procedimientos para proteger a la comunidad, así como a nuestros oficiales”.

Concluyendo su mensaje dijo que “ahora es el momento de lamentar la pérdida de los agentes policiacos y los individuos que han caído como parte de los trágicos tiroteos en todo el país. Es necesario que haya un debate y escrutinio de los verdaderos dilemas para mejor abordar esta situación”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo