• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:13:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:13:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Alertan de ‘apagones’ por altas temperaturas

El Diario de El Paso | Miércoles 13 Julio 2016 | 12:53 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- La compañía de luz está pidiendo a los paseños que reduzcan su consumo de energía eléctrica, para así evitar apagones durante estos días de calor extremo.

La empresa El Paso Electric también anunció que tendrá cuadrillas de trabajadores listas para desplazarse rápidamente a vecindarios en donde se reporten fallas.

“Es muy común que veamos aumento de consumo de energía eléctrica cada verano. Sin embargo, este verano estamos experimentando un nivel de consumo más alto que de costumbre, debido a las altas temperaturas. Esto puede causar interrupciones de energía en los vecindarios y facturas más altas para los consumidores”, dijo George de la Torre, vocero de El Paso Electric.

Agregó que todavía no se ha reportado un incremento en el número de “apagones”  en comparación con años anteriores, pero que eso podría ocurrir si los consumidores no toman las precauciones necesarias.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes consejos para no sólo elevar la eficiencia energética, sino para que ahorren un poco en sus facturas”, dijo el vocero.

 

A continuación, algunos consejos para ahorrar electricidad:

En el trabajo

· Apague las luces cuando las oficinas y / o salas de conferencia no están en uso.

· Desenchufe todos los artículos electrónicos que no están en uso.

· Desenchufe los cargadores de las tomas cuando no estén en uso.

 

En el hogar

· No utilice el horno; cocine en la estufa o en el microondas.

· Desenchufe todos los productos electrónicos que no estarán en uso durante el día, cuando la casa no está ocupada.

· Asegúrese de que las cortinas y las persianas están cerradas durante el día; esto reducirá el aumento de la temperatura interior hasta en un 33%.

· Al usar el aire acondicionado refrigerado, ajuste el termostato programable a 78° –si la casa está ocupada–; si no lo está, por más de siete horas, ajuste el termostato a 80°.

· Use ventiladores tanto como sea posible, sin importar que sea de techo, de piso o pared. Apague los ventiladores cuando la habitación no esté ocupada, éstos refrescan a personas, no a salones.

· Desenchufe todos los productos electrónicos que no estén en uso.

· Desenchufe los cargadores de las tomas cuando no estén en uso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo