• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:47:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:47:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Cede Sheriff: permitirá fila de autos en carretera al puente

El Diario de El Paso | Sábado 23 Julio 2016 | 08:36 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El Sheriff del Condado de El Paso permitirá a loteros juarenses estacionarse en la carretera rumbo al cruce internacional Tornillo-Guadalupe, pero sólo de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

Esta concesión a un conflicto que lleva varias semanas se otorgó ayer, con el propósito de no impedir el paso de los vehículos que se exportan hacia México, pero manteniendo orden en el flujo del tráfico. Esta ventana de oportunidad coincide con los horarios de “importación de vehículos extranjeros” de la Aduana mexicana.

“Se les dará oportunidad para que sean trasladados a México por el cruce, pero luego del mediodía los que no alcancen a cruzar deberán retirarse” o serán multados o asegurados, dijo un agente del Departamento del Sheriff encargado de patrullar las inmediaciones del cruce fronterizo.

“Ayer retiramos como unos 16 vehículos”, agregó el agente. “Ojalá ya no haya muchos problemas”.

Los dueños de esos vehículos deberán buscarles un parqueadero, ya que no deberán estacionarse aquí, reiteró el Sheriff.

Chris Acosta, portavoz del sheriff Richard Wiles, dijo que el jueves remolcaron unos seis vehículos, pero que todavía no se habían aplicado multas.

Acosta aún no había respondido a cuánto ascendería el monto de las multas ni cuánto cuesta el hospedaje de vehículos remolcados al corralón.

Alejandro Almada, uno de los loteros juarenses, dijo estar resguardando sus vehículos en la propiedad de un ahijado, en Tornillo.

“Pero otros compañeros no tienen tanta suerte, ya que deben rentar estacionamientos hasta a 5 dólares diarios o buscarles lugares en El Paso, Horizon, Fabens y Tornillo”, además de absorber costos como la gasolina, dijo.

Almada opinó que la evidente lentitud de las autoridades aduanales mexicanas en permitir la entrada de vehículos se debe a que la agencia recibe presiones por parte de fabricantes de autos en México.

“Se dejan presionar por los propietarios de empresas automotrices que quieren que la gente adquiera únicamente automóviles nuevos”, sostuvo Almada. “Cuando finalmente logramos cruzar uno de estos vehículos, ese automóvil dura todavía hasta tres semanas, debido precisamente a esas trabas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo