• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 4:54:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 4:54:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Atacan a repartidora de El Diario de El Paso

El Diario de El Paso | Viernes 12 Agosto 2016 | 13:25 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Empleados de El Diario de El Paso fueron agredidos la madrugada de este viernes, por un hombre que tripulaba una camioneta Hummer en color negro en el Noreste de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:16 horas de hoy, en el estacionamiento del 7-Eleven ubicado en el cruce de las calles Hondo Pass y Dyer, cuando un hombre intentó, en repetidas ocasiones, subir a la fuerza a su camioneta a una repartidora de periódico.

Temiendo por su integridad física, la repartidora llamó por la frecuencia de radio a sus compañeros en El Diario para que la auxiliaran.

Después de llamar al número de emergencias a las 3:24 de la mañana, Eduardo Pérez, supervisor de repartidores, acudió al lugar y fue testigo del acoso del hombre a la repartidora.

De acuerdo con Pérez, el sujeto -un hombre hispano de entre 25 y 30 años- tenía su camioneta detrás del vehículo de la repartidora para impedir que saliera del lugar, mientras que él, de forma insistente, golpeaba la ventana y le gritaba a la mujer que se bajara.

Pérez se bajo de una de las unidades de El Diario y le exigió al hombre que dejara a la jrepartidora en paz, a lo que tipo respondió con groserías y amenazas de muerte.

“Nos empezó a gritar y varias veces nos dijo que nos iba a matar”, comentó Pérez. El Diario tiene en su poder videos de la agresión.

Cuando los empleados creían que el individuo subía a su camioneta para retirarse del lugar, quedaron sorprendidos al ver que el hombre chocó la camioneta de la empresa en dos ocasiones.

“Se subió a su camioneta se le aventó a la unidad y terminó subiéndola a la banqueta” relató.

Pérez y Miguel Vásquez, otro repartidor que llegó al lugar a apoyar a sus compañeros, ante la demorada respuesta de la Policía, relató que el hombre daba vueltas en círculo mientras seguía amenazándolos, por lo que a las 3:39 de la mañana, los empleados de El Diario llamaron por segunda vez al número de emergencias.

La Policía brilló por su ausencia

A pesar de que la Policía afirma que su tiempo de respuesta a emergencias es de entre 5 y 8 minutos, pasaron 23 minutos después de la primera llamada de auxilio por parte de los repartidores. Esto, a pesar de que una estación de Policía está a escasas cuadras del lugar del incidente, estos brillaban por su ausencia.

“El tipo tuvo todo el tiempo del mundo para dar vueltas y gritarnos de cosas y la policía nomás no llegaba” dijo Váquez.

Hasta el momento, la Policía no ha emitido comentarios. El sargento Enrique Carrillo, vocero de la corporación, especuló que dicha demora pudo deberse a un posible cambio de turno.

“No sabría decirle exactamente por qué se tardaron tanto, pero puede ser que haya habido un cambio de turno u otras llamadas de emergencia antes de esa”, comentó.

Los empleados también relataron que en una ocasión el hombre se acercó a ellos y los amenazó de muerte, con lo que parecía ser un arma de fuego.

“Estaba empuñando algo contra nosotros, pero como los vidrios estaban muy obscuros no sé bien si era una pistola”, expresó Pérez.

Dicha acción hizo que los trabajadores temieran por su vida, ya que cada segundo que pasaba las agresiones se tornaban más violentas.

“Teníamos miedo por nuestras vidas” expresaron.

Después de casi una hora, llegó la autoridad

A las 4:00 de la mañana, de nueva cuenta los empleados volvieron a llamar a la policía, por lo que la operadora del número de emergencias contestó que ya había tres reportes del mismo caso.

“No sé cuántos reportes más quería para que fuera una patrulla” dijo Vásquez.

Finalmente, a las 4:10 de la mañana arribó una patrulla al lugar e interrogó a los empleados quienes señalaron que el agresor estaba en el semáforo. El oficial le dio alcance a la camioneta e interrogó al hombre.

Para sorpresa de los empleados de El Diario, el hombre pasó de agresor a víctima, ya que aseguraba que los repartidores lo habían golpeado.

A pesar de contar con el testimonio del trabajador del 7-Eleven, los oficiales no prestaron atención a la agresión hacia los empleados alegando que por la falta de cámaras en el estacionamiento no había pruebas contra el hombre, aseguraron los empleados de El Diario. Esto a pesar de que los empleados tenían en video las agresiones.

El hombre fue detenido por los uniformados por presentar aliento alcohólico, mientras que el ataque hacia a los empleados fue desechado por los agentes.

Su nombre no ha sido dado a conocer.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo