• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:17:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:17:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Improvisan homenaje a Juan Gabriel en el Don Haskins, en El Paso

Armando Velez/El Diario de El Paso | Domingo 28 Agosto 2016 | 21:15 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso |

El Paso.- El día en que falleció, Juan Gabriel tenía programado para en la noche un concierto –con todas las localidades agotadas– en el auditorio Don Haskins de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El evento ya nunca se realizará, pues el domingo un infarto cortó la vida del cantautor poco antes del mediodía en Santa Mónica, California, ciudad del área metropolitana de Los Ángeles, donde deleitó a sus fans la noche del sábado.

De cualquier modo, decenas de fanáticos paseños se dieron cita afuera del auditorio de UTEP –sobre la calle Mesa– para rendir tributo al intérprete de ‘Querida’, ‘Amor Eterno’ y una serie de éxitos que marcaron una carrera de más de 45 años sobre los escenarios.

“Como no hay dónde llorar a Juanga en el Paso, fuimos al Don Haskins a dejarle flores”, dijo una admiradora visiblemente consternada por el deceso del compositor y cantante nacido en Michoacán, pero que se identificaba como juarense.

La explanada del auditorio se inundó con el llanto de las decenas de admiradores del autor de ‘No Tengo Dinero’ y ‘Querida’, quienes incrédulos homenajeaban a su artista.

En el anuncio en el que se explicaba el mecanismo para obtener un reembolso por los boletos para este espectáculo, hubo quien improvisó un altar, con veladoras y flores en memoria de Alberto Aguilera Valadez –su nombre real–, el adolescente que soñaba con ser estrella y lo logró

La tristeza, mezclada con el recuerdo, se impuso afuera de un espacio en el que por unas horas de diferencia habrían recordado, de manera festiva, las tonadas alegres del ‘Divo de Juárez’. En vez de eso, ‘lágrimas y lluvia’ –parafraseando una de sus composiciones– dictaron el tono de la tarde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo