• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:48:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:48:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Inicia periodo de inscripción para Obamacare en El Paso

El Diario de El Paso | Martes 01 Noviembre 2016 | 14:11 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El condado de El Paso inició su periodo de inscripción para el cuarto año con más de 69 mil 591 personas haciendo uso de los operadores de salud. La inscripción abierta para el 2017 comienza el 1 de noviembre de 2016 y termina el 31 de enero del próximo año.



Las autoridades paseñas piden a los usuarios calificados a no dejarse intimidar con los anuncios de las alzas de las primas e informarse sobre las formas en que las personas de escasos recursos pueden acceder a estos servicios mediantes financiamiento gubernamental.



De acuerdo con el sitio web CuidadoDeSalud.org, manejado por el Gobierno federal, la penalidad por no tener cobertura de salud puede ser del 2 por ciento de su ingreso anual en ingresos superiores a 10 mil 150 dólares, que es la máxima penalidad en promedio nacional de la prima para un plan Bronce.



Esto significa que se aplicaría una multa de 325 dólares  anuales por persona, $162.50 por niño menor de 18 años, mientras que lo máximo que pagaría una familia no puede ser más de 975 dólares bajo este método.



Sin embargo, las personas de muy escasos recursos, ciudadanos que han vivido en el extranjero más de 330 días o que tienen residencia en otro país, y otros que viven en situaciones difíciles también pueden ser dispensados de dicha multa.



Hay formas de salir excepto de este pago. El IRS considera 3 diferentes categorías para calificar dentro de una extensión: aquellas conseguidas por el mercado, otras que pueden ser otorgadas por el mercado a la hora de la declaración de impuestos y las que solamente pueden reclamarse en la declaración de impuestos.



Entre las dificultades para ser exento de alguna multa se enlistan las siguientes: Falta de vivienda, desalojo, embargo de hipoteca, violencia doméstica, muerte de un familiar cercano y facturas médicas sin pagar.



“Las personas deben buscar inscribirse, no es una opción no tener seguro. Ocurre como con los carros… y el gobierno puede ayudar al proporcionarle un subsidio a quien no pueda pagarlo. Pero cada caso debe ser tratado de forma particular”, comentó Roy Ortega, vocero de la organización Amistad, una entidad que forma parte de la coalición de agencias encargadas de hacer registro de personas al sistema de salud del gobierno.



De acuerdo con Ortega, hasta un 85 por ciento de las personas elegibles para Obamacare, pueden obtener un subsidio que puede ir desde los $50 hasta los $500 dólares, pero “para ello, la gente necesita informarse y acercarse a nuestras oficinas”, comentó. Existe un listado de todas estas agencias laborando para llevar a cabo la inscripción a los manejadores del sistema de salud en enrollelpaso.org

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo