• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:16:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:16:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Visitan venados casas en el Oeste de El Paso

El Diario de El Paso | Jueves 17 Noviembre 2016 | 15:41 hrs

Tomada de video |

Tomada de video |

El Paso, Tx.- Familias que viven en las cercanías del parque nacional de la Montaña Franklin disfrutan durante el verano y otoño de un espectáculo natural con la diversidad de animales que bajan a sus viviendas durante el día.

Y es que visitantes como venados, águilas, ardillas, halcones, entre otros, se han vuelto huéspedes comunes en vecindarios colindantes a la montaña, sobre todo por el área de Coronado Country Club, en el Oeste de la ciudad.

“Es muy común que en esta temporada bajen y brinquen las bardas de nuestras casas y tomen agua, jueguen y descansen durante horas”, dijo Carlos Pereyra, quien ayer por la tarde disfrutó del espectáculo junto con su familia.

“Eran dos venados machos y fue sorprendente porque no habíamos tenido visitantes con grandes cuernos. Antes sólo se veía a la venada con sus crías”, expresó.

Explicó que por el sector donde vive baja un arroyo, el cual pasa por el parque cercano a su casa, y en su camino ingresan a su patio donde comen zacate y beben agua al activarse el sistema de riego en el jardín.

Manifestó que los venados son animales tranquilos y no representan ningún peligro para los habitantes.

“A mí me gusta verlos y seguir sus movimientos, sobre todo cuando invaden las calles y uno se detiene para cederles el paso”, añadió Luis Contreras, residente de la calle Thunderbird, una vía que tiene señalamientos que indican la presencia de estos animales de patas largas y cola corta.

Un practicante del ciclismo de montaña indicó que con frecuencia sube la cuesta y se toma fotos con venados inofensivos. “Lo que sí me cuido es de las víboras de cascabel”.

En un video enviado a la Redacción de El Diario de El Paso, se observa cómo los ciervos juguetean con sus cuernos divididos en ramas en el jardín de la vivienda.

“Desde el domingo los tenemos aquí, entran y salen del jardín comen hojas de los árboles y pasto y descansan en la sombra”.

Para los vecinos el sector se ha convertido en un zoológico, lo que representa una maravilla para ellos y sus hijos. “Creo que les invadimos su hábitat”.

El año pasado, dijo, disfrutó de la presencia de un halcón, el pájaro más rápido del planeta, el cual causó sensación entre el vecindario. “Teníamos un problema de palomas y las ahuyentó”.

Los habitantes de esa área dijeron estar acostumbrados ya a la presencia de los animales que bajan de la montaña y recomendaron no molestarlos ni darles de comer. “Solo disfrútenlos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo