• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:23:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:23:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Reabre CBP el puente Libre

Jaime Torres Valadez/
El Diario de El Paso | Viernes 20 Enero 2017 | 19:36 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso.- Elementos de Aduana y Protección Fronteriza cerraron durante ocho horas el puente internacional Córdova Américas al flujo vehicular, en sentido de norte a sur, pese a que el grupo de manifestantes apostados en la joroba del mismo dejó abierto un par de carriles para el libre tránsito.

De acuerdo a los usuarios el puente fue cerrado a las 10 horas y reabierto a las seis de la tarde argumentando su cierre por cuestiones de seguridad.

El cierre causó malestar entre los automovilistas en general pero sobre todo a los transportistas y comerciantes dedicados a la venta de artículos usados que fueron conminados a utilizar otros cruces internacionales.

“Que no nos echen la culpa a nosotros por la obstrucción del puente. Hay por donde pasar pero los agentes gringos decidieron cerrarlo todo. Ellos lo cerraron”, dijo Guadalupe Rayos, una de las integrantes de Unidos Madera que participa en el movimiento.

Sin embargo, Rubén Jáuregui, portavoz de CBP manifestó que ellos recibieron información de la Aduana Mexicana en el sentido de que había cierre total de los carriles.

“Nosotros no tenemos visibilidad del otro lado y en las fotos apreciamos que estaba todo cerrado y no íbamos a arriesgar a los automovilistas a que se quedaran varados a mitad del camino”.

Y es que durante horas los automovilistas que llegaron al punto de cruce mostraron su malestar y arremetieron en contra de los manifestantes mexicanos que protestan por el incremento en el precio de la gasolina autorizado por el gobierno mexicano hace un par de semanas.

“No es posible que nos hagan eso, si quieren protestar que lo hagan pero sin afectarnos,” dijo Arturo Estrada quien tuvo que dejar su vehículo estacionado para cruzar a pie.

Las autoridades manifestaron que el paso libre a los peatones transcurrió con normalidad a excepción de los automovilistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo