• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:41:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:41:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Desfile de San Patricio pinta de verde a El Paso

El Diario de El Paso | Viernes 17 Marzo 2017 | 14:47 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- La Diócesis de El Paso en conjunto con la comunidad estudiantil de Catedral San Patricio –St. Patrick  Cathedral– celebró hoy el tradicional Día de San Patricio, en honor al santo patrono de Irlanda en el marco de la celebración de los 100 años de la institución académica.



Alumnos desde prescolar hasta preparatoria participaron en el tradicional desfile por las calles aledañas a la institución encabezados por el obispo Mark J. Seitz, quien saludo a los feligreses desde el carro alegórico en que viajaba.



Vistiendo atuendos en color verde, en alusión a la festividad de origen irlandés, los estudiantes marcharon acompañados de agrupaciones de bandas musicales que ambientaron la caminata.



Maestros y padres de familia también se sumaron al desfile, el cual fue resguardado por elementos del Departamento de Policía de El Paso.



“No es un día en el que sólo se viste de verde sino es celebrar y recordar a nuestro santo, San Patricio, que adoctrinó a nuestra gente con el catecismo usando el trébol”, dijo Liliana Esparza, directora de la Escuela de San Patricio.



Durante la procesión el trébol en color verde fue el distintivo que portaron con orgullo los jóvenes tanto en sus camisetas, sombreros y figuras creativas que ondeaban con el viento.



La celebración que inició con una misa en la Catedral de San Patricio fue oficiada por el obispo Seitz, luego con un desfile y concluyó con una comida organizada en el plantel católico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo