• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:25:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:25:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Aumenta El Paso peaje en puentes

Juliana Henao/ El Diario de El Paso | Martes 15 Agosto 2017 | 07:02 hrs

El Diario de Juárez |

El PasoLa tarifa en efectivo de 3 dólares o 60 pesos mexicanos que los automovilistas pagan actualmente para cruzar los puentes internacionales de Zaragoza y Stanton hacia Ciudad Juárez, se incrementará en 50 centavos a partir del 1 de septiembre.



El Ayuntamiento de El Paso informó que el aumento cubrirá costos asociados con la recolección del peaje en efectivo y será un incentivo para que los automovilistas utilicen el programa de Identificación Automática de Vehículos (AVI).



El aviso del aumento tomó por sorpresa a usuarios. Gabriela Torres, quien dice que cruza a México todos los fines de semana, dijo ayer que consideraba arbitrario el aumento, pero que no le quedaría más remedio que acostumbrarse.



“Yo cruzo tres veces a la semana a Juárez y hasta ahora me entero que habrá un aumento en el peaje”, dijo Rodrigo Perea catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).



“La Ciudad de El Paso siempre busca maneras de agilizar el tráfico en los puentes internacionales y nos hemos dado cuenta que los pagos en efectivo toman mucho más tiempo y tienen un costo adicional”, dijo Tammy Fonce, vocera del Ayuntamiento.



“Invitamos a la comunidad a que se inscriba al programa AVI, de esa manera no tienen que pagar los 50 centavos adicionales y van a cruzar a Ciudad Juárez con más rapidez”.



El peaje AVI funciona en los puentes internacionales Zaragoza y Stanton, y permite a los conductores efectuar su cruce a México pagando con antelación por medio de una cuenta en internet.



Funcionarios coincidieron en que un aumento en los precios nunca suena bien, pero afirman que lo que los viajeros estarán pagando en los peajes de cruce de El Paso no es inusual.



La tarifa que estarán pagando para cruzar a México está muy acorde con lo que cobran otras municipalidades fronterizas estadounidenses por el mismo servicio, dijeron.



Indicaron que cada vez son más los viajeros que se inscriben al programa AVI para utilizar los puentes internacionales.



La meta es, eventualmente, que la mayoría de los viajeros que visiten México o los mexicanos que regresen a sus hogares estén inscritos en el sistema de prepago.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo