• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:50:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:50:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Operativo en puentes inhibe peticiones de refugio en EU

El Diario de El Paso | Viernes 01 Junio 2018 | 12:14 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso Los operativos de agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) a mitad de los puentes internacionales –primero el de Ysleta y ahora en el Paso del Norte, del Centro– han logrado su cometido de inhibir las peticiones de refugio en Estados Unidos, señaló un activista y experto en leyes.



Carlos Spector, abogado de inmigración en El Paso, aseguró que cuenta con cuatro testimonios diferentes sobre esta nueva forma de operar de los agentes federales, en la que a las personas no les permitieron acercarse a las garitas para pedir protección bajo la figura del asilo político.



“He recibido cuatro llamadas directas en donde las personas que pretendían acercarse para pedir asilo las devolvieron a mitad del puente, los oficiales se dedican a desanimar a las personas y evitando que pidan asilo”, comentó.



Las acciones de CBP en el puente han sido denunciadas en redes sociales. Usuarios de los puentes internacionales manifiestan sentirse incómodos al ser alcanzados para presentar sus documentos a mitad del puente.



Spector, quien también funge como director de ‘Mexicanos en Exilio’, comentó que esto retenes cuentan con la intención de afectar a tres diversas categorías de inmigrantes:



Primero, los residentes permanentes. Las autoridades federales pretenden dar con aquellas personas que cuentan con residencia y se encuentran viviendo en el otro lado de la frontera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo