• Martes 20 Noviembre 2018
  • 8:03:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 8:03:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Inicia juicio vs mujer residente de El Paso que abandonó a su hijo en Juárez

El Diario de El Paso | Martes 14 Agosto 2018 | 18:14 hrs

Cortesía |

El Paso, TX.- Ayer dio inicio el juicio contra una mujer acusada de abandonar a su hijo en Ciudad Juárez, para meses después reportar en El Paso que había sido secuestrado.

Ruby Esmeralda González, de 27 años, enfrenta un cargo por abandono y por poner en peligro la integridad física y emocional de un menor.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2017, cuando González cruzó a México con su hijo de tres años y horas más tarde regresó a El Paso sin él.

El menor fue localizado en el Centro de Ciudad Juárez y entregado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Tras casi cuatro meses de búsqueda, el 3 de junio se comenzaron a difundir fotografías del menor, a quien solo llamaban ‘Luis’ y se encontraba bajo la tutela del DIF estatal.

La Policía de El Paso indicó que la mujer, al ver las fotografías de su hijo en los medios, llamó a las autoridades para reportar que había sido secuestrado.

Durante el juicio, la defensa de González alegó que la mujer no sabía lo que hacía, ya que aseguran, sufre de bipolaridad y tiene una discapacidad intelectual.

Para sustentar el alegato, la defensa presentó el testimonio del psicólogo James Schutte, quien confirmó al jurado que basado en una serie de evaluaciones que él mismo le practicó a la mujer, determinó que González tiene el coeficiente intelectual de un niño de 10 años.

“Su coeficiente intelectual es muy bajo, no entiende bien las cosas porque no puede retener información. Ni siquiera puede comprender exactamente por qué esta aquí (en la corte)”, explicó Schutte.

Por su parte, la fiscalía trató de demostrar que González estaba fingiendo tener algún tipo de padecimiento mental para tratar de evadir la justicia.

“En todo el tiempo que hemos estado aquí (en la corte) no ha tenido ningún arranque ni se ha comportado de mala manera, ella fingió para salir baja en los exámenes que usted le hizo, doctor Schutte”, dijo la fiscal.

Pero el psicólogo mencionó que le practicó la a mujer un examen especial para determinar si estaba fingiendo sus padecimientos mentales, pero los resultados indicaron que no era así.

“En ocasiones la gente exagera o finge padecimientos, por eso le practiqué un examen especializado y los resultados indican que no miente”, enfatizó.

Las abogadas de la defensa también llamaron a declarar a Lorenza Estrada, madrina de González, quien señaló que su ahijada fue diagnosticada con bipolaridad hace 10 años.

“Ella vivía conmigo cuando tenía 17 años y le diagnosticaron que era bipolar y por eso ella ya no pudo trabajar, y le mandaban un cheque por discapacidad”, afirmó la mujer.

El juicio contra González continua hoy ante la juez Bonnie Rangel, a cargo de la Corte del Distrito 171 del Condado de El Paso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo