• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 8:36:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 8:36:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Estudiante de El Paso muere por las inundaciones en Arlington; lo arrastró la corriente

El Diario de El Paso | Lunes 24 Septiembre 2018 | 22:00 hrs

Cortesía | Alan Amaya estudiaba doctorado

El Paso, TX.- Un paseño inscrito en la Universidad de Texas en Arlington, murió ahogado durante el fin de semana debido a las fuertes inundaciones en aquella ciudad del Norte del estado.

Alan Amaya, de 23 años, estudiaba un doctorado en Matemáticas y jugaba para el equipo de futbol de la universidad.

El viernes alrededor de las 11:15 pm, Amaya caminaba por un puente por la cuadra 1000 de la calle Greek Row, cerca del campus, cuando de pronto lo arrastró la corriente.

Anibella González aseguró que Amaya, su tutor de Matemáticas, la ayudó a confiar en sí misma.

“Impactó mi vida de forma positiva. Más que ayudarme con Matemáticas me ayudó a creer en mí, siempre que iba a tener un examen él confiaba en que me iría bien cuando a veces ni yo misma lo creía. Lo extrañaré”, enfatizó González. (Karla Valdez)

Personal de Bomberos mencionó que el cuerpo de Amaya no fue recuperado hasta la madrugada del sábado, debido a que el paseño fue arrastrado por la corriente.

En redes sociales, amigos de Amaya lamentan su muerte y dicen que nunca lo olvidarán ya que era un gran ejemplo a seguir.

Rachel Cantú dijo sentirse afortunada por haber contado con la amistad del paseño durante 14 años.

“Te voy a extrañar y te voy a llevar por siempre en mi corazón. Sé que estás en el cielo cantando y tocando todos los instrumentos que sabías tocar. Nos vemos pronto”, expresó.

Por su parte Andrea Gutiérrez, amiga de Amaya, abrió una cuenta en Internet para tratar de ayudar económicamente a la familia de su amigo en estos difíciles momentos.

“Alan fue un muchacho ejemplar toda su vida. Él era un seguidor de Cristo y simplemente tocaba los corazones de cualquiera que estuviera a su alrededor”, dijo Gutiérrez.

La mujer agregó que todo lo recaudado será entregado a la familia de Amaya y se utilizará para los gastos funerarios del paseño.

Si usted gusta apoyar, puede hacerlo con un donativo electrónico en la página https://www.gofundme.com/fondos-para-ayudar-a-la-fam-amaya

UT Arlington lamenta el deceso

Por medio de un comunicado de prensa directivos de UT Arlington, ofrecieron sus condolencias a los seres queridos de Amaya.

“Maestros y administrativos de UTA hemos estado en contacto con la familia de Alan para ayudarlos en la forma que podamos en este momento tan difícil”, indicó Vistasp Karbhari, presidente de la universidad.

Agregó que en momentos como este, es cuando todos deben estar juntos para apoyarse mutuamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo