Protestan contra designación de Vázquez Robles como ‘pluri’


Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez | Viernes 08 Abril 2016 | 18:12 hrs

Ciudad Juárez.- Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Juárez lleva a cabo en este momento un plantón en la sede local del Comité Directivo Municipal, en protesta por la designación de Mario Vázquez Robles como candidato a diputado local por la vía plurinominal.

La protesta se lleva a cabo en el exterior de las instalaciones del partido, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo, donde se encuentran apostados una docena de panistas.

En el lugar se encuentran las aspirantes a la alcaldía y sindicatura, África Hernández Castruita y Maura González Barrios, quienes impugnaron la designación de candidatos a esos cargos de elección popular.
Entre los asistentes también está el abogado Arturo Ayala Galindo, así como varios militantes.

África Hernández mencionó que tienen previsto mantener el plantón durante un plazo de 48 a 72 horas o hasta que respondan o actúen ante su inconformidad.

"Esta protesta es para manifestar nuestro rechazo total para Mario Vázquez porque pretende contender para una diputación plurinominal, se retracte de participar y regrese a su cargo como dirigente", dijo.

La exregidora Pina Gaytán cuestionó al exdirigente, quien se separó de su cargo esta semana, cómo pretende la postulación plurinominal cuando todas las elecciones las ha perdido.

Arturo Ayala pidió la intervención del candidato a la gubernatura, Javier Corral Jurado, para evitar que estas inconformidades afecten sus aspiraciones.

En las oficinas no se encuentran el dirigente o secretario del Comité Directivo Municipal, Jorge Espinoza Cortés o Sergio Acosta Lícera, para atender a los manifestantes.

Sin embargo, prevén mantenerse durante toda la noche en el exterior de edificio.


Más notas