Financiar proyectos emprendedores a 10 años sin intereses: Maurilio Ochoa


De la Redacción | Domingo 15 Mayo 2016 | 23:40 hrs

Chihuahua, Chih.- Este sábado, el candidato del PRI a diputado local, Maurilio Ochoa sostuvo una reunión con mujeres del distrito 15, además de realizar un recorrido por la colonia Lomas Américas, donde dio a conocer su proyecto de trabajo rumbo al Congreso del Estado, principalmente lo relativo a impulsar el emprendedurismo para generar riqueza y empleos mejor pagados.

Sobre esto, Maurilio comentó que la Ley del Emprendedor, busco promover que las personas jóvenes, recién egresados de universidades, que tengan un proyecto viable y bien establecido, puedan acceder a fondos estatales para que se les financie en su totalidad a un plazo de 10 años sin intereses.

Agregó que esto significa impulsar la creación de miles de empresas y muchos más empleos, pues es muy común que los emprendedores locales busquen oportunidades fuera de su tierra de origen y las ganancias que generan se van a otros lugares.

"Debemos evitar la fuga de talentos", aseveró, por ello, la propuesta debe ir de la mano con la propuesta del candidato a la gubernatura, Enrique Serrano, de que todo quien ingrese al nivel medio superior y superior, no paguen inscripción en el primer año, así como quienes tengan un promedio arriba de 8 la colegiatura será gratuita.

"Esto es muy importante ya que gran parte de la deserción es principalmente por falta de recursos para pagar las colegiaturas; por ello, estaremos modificando la Ley Orgánica de las Universidades Públicas para que la educación no sea sinónimo de sacrificio, sino de progreso", concluyó.


Más notas