• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:51:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:51:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Roselyn Sánchez festeja cumpleaños con nueva etapa de "Devious Maids"

Notimex | Viernes 01 Abril 2016 | 16:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La actriz y modelo puertorriqueña Roselyn Sánchez, reconocida por producciones como "The game plan", "Boad trip" y "Rush hour 2", cumplirá este sábado 43 años de vida y lo hace con una nueva temporada de la serie "Devious Maids".

En septiembre de 2015 la cadena Lifetime anunció que renovaría dicha serie de comedia-drama protagonizada por Roselyn, Ana Ortiz, Dania Ramírez, Edy Ganem y Judy Reyes para una cuarta temporada, y que contendría 10 nuevos episodios.

Sánchez interpreta a "Carmen Luna", una latina que llegó a Beverly Hills huyendo de un problemático pasado. Actualmente trabaja en casa de los Powell, mientras intenta triunfar en la compañía de la mujer con cuyo marido tiene un lío.

Hasta el momento ya se estrenaron, en Estados Unidos, los primeros dos capítulos.

Nacida en San Juan, Puerto Rico, en 1973, Roselyn inició su carrera en los espectáculos a los cuatro años al ingresar al ballet de su tierra natal. Dos años más tarde mostró tener gran talento, ya que además de bailar, cantaba y tocaba el piano.

Posteriormente, Roselyn dio clases de piano impulsada por su madre, además de que estudió mercadotecnia en la Universidad de Puerto Rico, especialidad que no terminó debido a que se adentró de lleno en su carrera de arte dramático.

En la pantalla chica debutó a los 19 años como bailarina y co-presentadora del programa de variedades "Qué vacilón", que entonces se transmitía por el Canal 4 de Puerto Rico.

En la producción, Sánchez se destacó por sus apariciones como modelo, bailarina, coreógrafa y animadora, además de trabajar junto al comediante Raymond Arrieta durante tres años.

Gracias a sus participaciones en el programa, Roselyn fue elegida en 1993 para concursar en el certamen de belleza Miss Puerto Rico Petite, en donde se alzó con la corona. Un año más tarde, también ganó el primer lugar en Miss América Petite.

A los 21 años, Roselyn decidió darle un giro a su vida, se mudó a Nueva York en busca de consolidarse como actriz. Ahí también estudió canto, actuación e inglés motivada por su amor al cine, al teatro, al baile y a la música.

Su primera participación totalmente en inglés la hizo en un melodrama de la cadena CBS titulada "As the world turns", en donde representaba a "Pilar". Cabe destacar que fue el primer papel que una latina hacía en más de 40 años al aire.

Dentro de su carrera televisiva, Roselyn ha participado en mini series como "FAMA L.A." y en el drama policiaco de la cadena Fox "Ryan Caufield: Year one".

En 2001 debutó en la pantalla grande, actuó como la agente secreta Isabella Molina en "Rush Hour 2", en donde compartió créditos con Chris Tucker y Jackie Chan. Gracias a este papel, Roselyn logró la nominación para el Alma Award como Mejor Actriz de Reparto.

También apareció en el largometraje "Boat Trip", en donde compartió estelares junto al ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr.

Un año después protagonizó junto a John Travolta "Basic" y luego participó en el filme de horror "Nightstalker". En 2003, junto a Jaci Velázquez, Sofía Vergara y Eduardo Verástegui estelarizó la comedia "Chasing papi".

Después de aparecer en la pantalla grande, Roselyn decidió cumplir otro de sus sueños, cantar profesionalmente, por lo que empezó una nueva etapa en los espectáculos con "Borinqueña".

Su primer álbum contiene una combinación de balada, guaguancó, son montuno, cha cha chá y para darle un toque urbano, hip-hop, disco en el cual busca representar la cultura puertorriqueña.

En lo sentimental, Sánchez estuvo relacionada con el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, cuyo noviazgo terminó a los dos años. En 2007 intervino en la película "The game plan" (Entrenando a papá), en la que compartió créditos con el actor y luchador Dwayne Johnson "The Rock".

Un año después Roselyn fue homenajeada en el Festival Latino de Cine en San Diego, California, por su contribución al éxito de la industria latina en el Séptimo Arte.

Por esa época, la actriz se comprometió en matrimonio con Eric Winter, y luego contrajeron nupcias en San Juan, Puerto Rico.

En 2009 se proyectó la séptima y última temporada de la serie "Without a trace" (Sin rastro), una emisión de corte policiaco transmitido por la cadena CBS en la que dio vida a la agente "Elena Delgado".

El siguiente año, organizado por la propia artista, "Triathlon for life" se llevó a cabo el 7 de marzo en la comunidad de Condado, en Puerto Rico, donde Sánchez corrió, nadó y participó en bicicleta hasta llegar a la meta.

Dicha actividad tiene la finalidad de apoyar a fundaciones no lucrativas de su país, que ayudan a niños de familias de escasos recursos, y a la Casa Cuna de San Juan, dedicada a proveer de hogar a niños maltratados o abandonados.

En 2011, Sánchez intervino por segunda ocasión en el "Triathlon for life", actividad que se realiza a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge y La Casa Cuna de San Juan.

Un año después, la actriz encarnó a una empleada doméstica en la serie "Devious maids", junto a Ana Ortiz, Dania Ramírez y Judy Ortiz, quienes interpretarán a las empleadas de servicio con planes astutos en sus vidas, como lo explica el título del "show". Cada una tiene sus propios sueños y ambiciones mientras trabajan para los ricos y famosos de Hollywood.

En noviembre de 2013, la actriz y cantante Roselyn Sánchez se lució en la pista de “Mira quién baila” con su nuevo single "Pick up your game". Además, bailó con el boricua Johnny Lozada como artista invitada.

El 21 de marzo de 2014 se estrenó la emisión en español "Familia en venta", que protagonizó junto al actor Carlos Espejel. En ésta dio vida a "Lili", quien tras 15 años de matrimonio con "Pipo" (Espejel), decide romper su relación, por lo que ponen en venta su casa.

Lamentablemente, debido a algunos problemas en el mercado inmobiliario, tienen que vivir juntos al lado de sus hijos.

El año pasado se mantuvo inmersa en la serie "Devious Maids" como "Carmen Luna". Dicho programa se estrenó en 2013 y en 2015 se transmitió la tercera temporada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo