• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:12:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:12:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Impacta a Benito Guerra adaptación del automovilismo con "Top chef"

Notimex | Sábado 02 Abril 2016 | 11:09 hrs

Notimex |

México.-  El piloto de rally Benito Guerra aseguró que en el automovilismo se debe tener mucho cuidado con los detalles, los cuales comparó con la cocina ahora que fue el invitado especial del "reality show" "Top chef México".

El capítulo en el que participó Guerra se transmitirá este domingo por el canal Sony y fue grabado en Guanajuato, estado del que el corredor es la imagen oficial, por lo que dijo, se sintió en casa a la hora de hacer el programa.

"Esta es la primera vez que me invitan a un programa así, generalmente todos están orientados al deporte, por eso fue una experiencia divertida e increíble, porque pude conocer a gente muy valiosa y entablar nuevas relaciones", subrayó Benito Guerra a Notimex.

En el nuevo episodio, los concursantes llegan a Guanajuato para llevar a cabo el "Reto de la eliminación", el cual consiste en una carrera automovilística en la que los chefs deben encontrar los ingredientes para sus creaciones.

"Tuvimos que pasar por el ‘rally', dar media vuelta y salir por una terracería, entonces veías las caras de los participantes con miedo pero a la vez divertida; es curioso cómo cada quién encuentra tranquilidad en lo que hace, yo por ejemplo no sé nada de cocina pero quería subir al auto y manejar con ellos", subrayó.

De acuerdo con Guerra, quedó impactado con la creatividad de la gente del programa para adaptar el automovilismo al concurso. "Fue interesante ver cómo llegaban los equipos a encontrar su materia prima a través de mi pasión", agregó.

Al final, los chefs que conforman el jurado, entre los que figura Aquiles Chávez, y el invitado especial, probaron todos los platillos, excepto el que se hizo con una rata, al cual el corredor prefirió darle la vuelta: "No me atreví, sólo probé el caldito".

Respecto a si se podría hacer un "reality show" basado en el automovilismo, aseguró que lo ve factible, pues ellos a veces tienen que trabajar con cámaras y necesitan de mucha concentración para no tener un accidente.

"Hay muchos factores que se deben cuidar, para que todo salga perfecto y el automovilismo con la cocina tienen muchas similitudes, debes cuidar mucho los detalles, si en la cocina se te va algo, no es el mismo resultado, igual que en las carreras, todo tiene que salir perfecto y tener mucha concentración".

"Top chef México" es una producción que resalta los colores, las texturas y los sabores de la comida mexicana. El jurado está conformado por cuatro reconocidos chefs del país y es presentado por Ana Claudia Talancón.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo