• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:11:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:11:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

10 datos revelados del teaser trailer de Rogue One: A Star Wars Story

Tomada de cinepremiere.com.mx | Viernes 08 Abril 2016 | 18:39 hrs

Tomada de internet |

Todavía no desciframos los misterios de El despertar de la Fuerza y ahora Lucasfilm genera nuevas perturbaciones entre los warsies con el primer avance de Rogue One: A Star Wars Story. La cinta marcará el primer spinoff de la galaxia lejana, con Jyn Erso –interpretada por una brillante Felicity Jones– al frente de una misión suicida que pretende hacerse con los planos de una mortífera arma imperial. ¿Ya saben de qué les hablamos?

La producción encabezada por Gareth Edwards está plagada de misterios y para irlos descifrando, les presentamos nuestro análisis con los 10 datos revelados más importantes del trailer. ¿Se nos fue alguno? ¡Compártanlo con nosotros!

Mon Mothma y la Alianza Rebelde (0:24)

Todos sabíamos que Rogue One contaría con la presencia de personajes de la Trilogía Original, pero con la emoción de Darth Vader, Grand Moff Tarkin y Boba Fett, lo cierto es que nadie se acordó de Mon Mothma. La incursión del personaje tiene lógica, pues se trata de un elemento fundamental para la Alianza Rebelde cuyo debut cinematográfico ocurrió en El regreso del Jedi, para luego aparecer en La venganza de los Sith, The Clone Wars e incluso Star Tours.

La mujer es mostrada en una importantísima reunión con Jyn Erso, protagonista de nuestra aventura y quien encabezará al equipo rebelde destinado a convertirse en la mayor esperanza de la galaxia.

Y para deleite de los warsies, el encuentro se realiza en una base secreta que incluye incontables guiños a la Trilogía Original: pilotos de la Alianza Rebelde, droides mecánicos y un flamante X-Wing al fondo.

El Imperio Galáctico (0:50)

¡Eso no es una luna! Sabemos que muchos de ustedes recordaron las célebres palabras de Obi-Wan Kenobi ante el primer vistazo de la Estrella de la Muerte, que bien podría ser considerada la gran protagonista de Rogue One: A Star Wars Story. Después de todo, nuestra aventura galáctica girará alrededor del arma imperial, con la Alianza Rebelde dispuesta a todo para encontrar una mínima debilidad que pueda destruirla. Todos sabíamos que estaría presente en el proyecto, ¡pero es un verdadero deleite disfrutarla en todo su esplendor en este primer avance!

Pero si ustedes son fervientes seguidores del Lado Oscuro, el trailer también incluye un vistazo de los Star Destroyers, cuyas dimensiones y poderío engloban perfectamente las capacidades destructivas del Imperio Galáctico. Para los aficionados de antaño, esta secuencia recuerda algunos de los elementos determinantes para iniciar el romance con Star Wars, mientras que los nuevos seguidores podrán disfrutar un vistazo completamente nuevo al mundo que nos cautivó en la Trilogía Original.

El nuevo oficial imperial (1:03)

El australiano Ben Mendelsohn –mejor conocido por su trabajo en Bloodline– se integra a Star Wars como un enigmático oficial imperial cuya simple presencia genera toda clase de especulaciones. De inicio destaca su atuendo completamente blanco, muy alejado del militarizado uniforme empleado por Grand Moff Tarkin y otros miembros de jerarquía. ¿Será que este villano tiene un rango todavía mayor dentro del Imperio?

El personaje también parece portar un bastón cuya empuñadura asemeja un sable láser, ¿será? En caso de confirmarse, esto no significa que el personaje sea un Sith bajo las órdenes de Darth Sidious –recuerden que sólo son dos: maestro y alumno–, sino un habilidoso guerrero exento de Fuerza à la Grievious o un miembro de confianza en el Imperio que recibiera el arma de un Jedi caído como recompensa por sus servicios.

¿Les parece poco? Una escena mostrada más adelante parece mostrar al personaje caminando sobre agua. O se trata de un líquido espacial de gran densidad o aquí tenemos al más peculiar adversario galáctico que hayamos visto en mucho tiempo.

Y finalmente los rumores: algunos aseguran que este oficial será el padre de Jyn Erso, lo que explicaría la presencia de la fémina en la peligrosa misión. Si lo sumamos con otros rumores, también podría ser el abuelo de Rey, a quien conocimos en El despertar de la Fuerza.

¿Un nuevo cazarrecompensas? (1:05)

Todavía no sabemos quién será el rival a vencer en Rogue One, pero desde hace tiempo se anunció que los máximos villanos del filme no estarían vinculados de ningún modo con la Fuerza. ¿Entonces quién es el enigmático guerrero obscuro que aparece acompañado por un grupo de stormtroopers?

Aunque resulta imposible descifrarlo, estamos casi seguros que este personaje será interpretado por Mads Mikkelsen, quien hace tiempo declaró que “en realidad mi personaje no es un mal tipo”. ¿Será?

No sabemos ustedes, pero nosotros pensamos que se trata de un nuevo cazarrecompensas, quien sería encomendado con la misión de capturar al equipo comandado por Jyn Erso. En un enlace con la Trilogía Original, es probable que su fracaso –¿o traición?– justifique el desprecio del Imperio hacia los cazarrecompensas en Episodio V.

Y lo que muchos se preguntan: ¿por qué no mejor llamar a Boba Fett? No descartamos que el Imperio llame más cazarrecompensas para incrementar sus posibilidades de éxito y si a esto agregamos los rumores sobre un posible cameo, quizá finalmente descubramos a quién desintegró nuestro villano.

Los stormtroopers negros (1:10)

El primer preview de Rogue One generó nuestra primera duda alrededor del spinoff: ¿quiénes son los stormtroopers negors? La Trilogía Original mostró a sus pilotos equipados con atuendos obscuros, a sus snowtroopers con armaduras adaptadas para la nieve y a los scout troopers preparados –y en algunos casos, camuflados– para el bosque. Por ello, una parte de nosotros se niega a creer que estos stormtroopers obscuros puedan integrar una tropa de élite en las armadas imperiales que fuera encomendada con la misión de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte. Lo sentimos, pero no estamos listos para una nueva decepción à la Capitán Phasma…

A pesar de todo, tampoco podemos negar que el grupo luce sumamente desafiante con sus corazas y que el grupo se encuentra en un escenario demasiado ordinario como para utilizar una armadura adaptada. ¿Será que Rogue One finalmente convertirá a los stormtroopers en adversarios de respeto?

Samurais espaciales (1:14)

A excepción de los practicantes de la Fuerza, absolutamente todos los guerreros de la galaxia lejana suelen recurrir al blaster para el combate. Por ello, resulta gratificante confirmar que el personaje de Donnie Yen recurrirá a las artes marciales para enfrentar a las poderosas tropas imperiales en un desigual combate cuerpo a cuerpo.

¿Buena o mala decisión? Tendremos que esperar para conocer los resultados, pero lo cierto es que las habilidades del asiático serán un gran gran homenaje para la obra de George Lucas, quien recurriera a Akira Kurosawa y los ancestrales samurais como inspiración para la creación de su universo fantástico.

Y lo que todos nos preguntamos: ¿se imaginan lo que haría este personaje con un sable láser en sus manos?

 ¿El regreso de Darth Sidious? (1:19)

La temporalidad de Star Wars ha desatado incontables rumores entre los aficionados, quienes han especulado sobre personajes clásicos como Grand Moff Tarkin, Boba Fett y el mismísimo Darth Vader. ¿Pero dónde quedó Darth Sidious? El temible Emperador casi promete estar de vuelta para esta nueva aventura, luego de que nuestro enigmático villano ingresa en una cámara que bien podría comunicarle o introducirle con el gran Maestro Sith.

¿Cómo sabemos que es Sidious y no Vader? El lugar es resguardado por elementos de la Guardia Imperial, asignados con la misión exclusiva de proteger al tiránico líder. Por cierto, esperamos que Gareth Edwards finalmente nos permita conocer las habilidades de estos personajes, cuya única secuencia de acción en toda la saga es una veloz derrota ante Yoda en La venganza de los Sith.

Los AT-AT Walkers (1:25)

¿Pensaban que El despertar de la Fuerza estaba plagada de guiños a la Trilogía Original? Rogue One parece decidida a superarla, pues con sólo dos minutos de avance ya nos presentó incontables referencias a las primeras entregas de la saga. Ya vimos personajes, bases, naves y ahora el trailer nos presenta el espectacular regreso del AT-AT Walker.

Este feroz vehículo de combate debutó en El Imperio contraataca, convirtiéndose inmediatamente en uno de los favoritos entre los aficionados y en un eterno dolor de cabeza para el equipo de efectos visuales que recurrió al stop-motion para su creación. El transporte todo terreno demostró su eficacia en la gélida Hoth, pero fue reemplazado por el AT-ST en la definitiva Batalla de Endor. Para nosotros fue una pésima decisión imperial y por ello, aplaudimos que la producción de Rogue One le conceda una nueva oportunidad en un fiero combate costero –¿ya vieron el mar y las palmeras al fondo?– del spinoff.

¿La traición de Jyn Erso? (1:29)

Si continúas peleando, ¿en qué te convertirás? El personaje interpretado por Forest Whitaker lanza esta interrogante al final del trailer, al tiempo que Jyn Erso aparece con una armadura imperial. La escena ya genera incontables debates entre los warsies alrededor de la galaxia: los amantes del Lado Oscuro aseguran que se trata de un atuendo a la medida, que Star Wars está plagado de traiciones y que no descartan una más de parte de nuestra protagonista. Los rebeldes se aferran al optimismo al considerar que la producción jamás adelantaría un giro de este calibre, por lo que nuestra heroína debe estar encubierta en alguna base enemiga. Nosotros nos inclinamos por la segunda opción, ¿y ustedes?

De cualquier modo, asumimos que las decisiones de la heroína se complicarán mucho más si nuevo oficial imperial interpretado por Ben Mendelsohn resulta ser su padre. Aunque claro, ¡no sería el primer conflicto familiar en la galaxia lejana!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo