• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:06:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:06:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Lanza Santana disco con estilo de los 70

Reforma | Martes 12 Abril 2016 | 19:15 hrs

Reforma |

Nueva York, Estados Unidos.- Carlos Santana presentó su nuevo disco Santana IV, en el que reunió a la legendaria banda que lo acompañó en la década de 1970 y cuyo sonido de fusión los catapultó a la fama mundial.



Santana (guitarra y voces), Gregg Rolie (teclados y voz principal), Neal Schon (guitarra y voces), Michael Carabello (percusiones) y Michael Shrieve (batería) se reencuentran luego de 45 años de haber grabado el álbum Santana III, en 1971.



El nuevo material, que estará disponible a partir de este viernes, incluye 16 canciones producidas con una fusión de estilos de música africana, latinoamericana y caribeña con blues y rock and roll.



En conferencia de prensa en Nueva York, el guitarrista jalisciense expresó que a diferencia de muchos grupos de la década de 1970, él y sus músicos están dispuestos a arder frente al público.



"Por cualquier circunstancia, muchos de los músicos de esa época se reducen a sí mismos a brasas o cenizas, pero nosotros somos un tornado de fuego.



"Tuve la sensación de que tenía de nuevo 17 años, y en realidad no quiero dejar atrás esa sensación porque la edad es una manera de pensar. No es algo dictado por el calendario ni por algo exterior sino que es posible asociarse con esa inocencia. Y eso sentí al escuchar estas canciones", compartió.



Sobre la influencia de la música mexicana en sus canciones y su identidad nacional, Santana destacó que su lenguaje es el ritmo y la melodía, y que por esa razón trata de identificarse con personas de todo el mundo y olvidarse de nacionalidades.



"La gente de México somos muy nobles y muy trabajadores, esa es la esencia positiva de los mexicanos. Aprendí esas lecciones de mi padre y mi madre, que también decía que yo era lo que era por Dios y que tenía lo que tenía por la gente, y que debía estar siempre agradecido por ello", refirió.



En referencia al clima de hostilidad en el marco del ciclo de elecciones en Estados Unidos y el discurso de odio que muchos consideran ha enrarecido el debate en el país, Santana enfatizó que su música promueve la unidad.



"No promovemos el miedo, no somos el FBI, la CIA, el Pentágono o Donald Trump. Promovemos la unidad, la armonía y el máximo bien para todos los seres. Creamos un sonido para que la gente sepa que todos podemos coexistir en la belleza, la gracia y el respeto", enfatizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo