• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:11:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:11:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Mariana Mallol, dedicada a los niños

Excélsior | Domingo 17 Abril 2016 | 10:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Cuando la argentina Mariana Mallol era estudiante de canto, música y teatro, no tenía claro hacia dónde enfocaría su trabajo hasta que entró al grupo de música para niños Caracachumba en Buenos Aires. Fue entonces cuando se percató que lo suyo era el público infantil.

“Descubrí esa paleta de la infancia que hizo un puente hacia mi propia infancia.

“Yo canté desde pequeña y encontré que tenía cosas que decir y que los niños me entendían bien, nos comunicábamos y se creaban cosas nuevas.

“Trabajo con ellos, no sólo en el show, hago iniciación musical. Así que tengo retroalimentación todo el tiempo”, expresó Mallol en entrevista .

Fue así que años después creó su actual proyecto Abrazos, besos y apapachos que hoy se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, y el 24 de abril en el Teatro del Parque Interlomas.

“Es un show muy interactivo, jugamos mucho e invitamos a la gente a participar de una manera muy respetuosa, orgánica y natural.

“Es un concierto muy divertido en el que me bajo del escenario a jugar entre el público, es muy colorido y hay una propuesta visual bastante nutrida, con videos y títeres, y hay música en vivo, lo cual es importante como estimulación de los pequeños”, afirmó.

Entre sus personajes destacan la gata Lila y Fredo el pingüino, con los que Mariana intenta que los niños viajen del mundo de la fantasía a la realidad.

“Algunos pequeños espectadores aún los toman como reales, otros consideran que el títere tiene vida, así que jugamos con ello.

“Se establece otro tipo de comunicación con los niños cuando tienes un objeto en medio.”

La cantante precisó que el espectáculo, también producido por Xavier López Miranda (hijo de Xavier López Chabelo) es igual al de otras temporadas, con el fin de que los espectadores se apropien del material a través de la repetición, aunque ahora se desarrolla con mayor solidez.

“Arriba (del escenario) nos divertiremos mucho y esperamos el mismo contacto con la gente”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo