• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 22:22:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 22:22:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Esmeralda Pimentel debutará como guionista con cortometraje

Notimex | Lunes 18 Abril 2016 | 12:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La actriz mexicana Esmeralda Pimentel, protagonista de la telenovela "La vecina", debutará como guionista y productora de cine próximamente.

En entrevista con Notimex, luego de concluir el taller de dirección de actores para cine "Menos es más", Pimentel detalló que prepara ya un cortometraje y un largometraje sobre un trío amoroso, en el que están involucrados una pareja y la hermana de él.

Detalló que esta historia la está coescribiendo con un colega, de quien no reveló el nombre, pero dijo que a su regreso de España, donde cursará tres talleres sobre actuación y producción, dará a conocer los detalles de su proyecto de cine.

Lo que busco, dijo, es darle voz a mi creatividad y a mi intuición más allá de lo que puedo hacer como actriz, pues busco exponer lo que he escrito sobre mí o sobre lo que otras personas me han contado.

Sobre el aprendizaje que obtuvo al cursar este taller, expuso que entre ellos está el aprender que el intercambio de conocimientos en el salón de clase es muy especial, porque ahí no hay trayectoria que valga la pena o la disciplina en la que te desarrolles.

Además, agregó que el arte se crea a partir del amor y del trabajo en equipo, por lo que pude desempolvarme un poco de lo que venía haciendo en televisión y aprender lo que se hace del otro lado, como director o productor.

El taller, que se desarrolló del 28 de marzo al 15 de abril de 2016, fue impartido por el director Juan Pablo Félix y en él también participaron Adriano Sendejas, Jorge Gallegos y Pierre Angelo, entre otros actores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo