• Martes 11 Diciembre 2018
  • 5:44:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 5:44:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Guns N'Roses da la sorpresa en Coachella

Excélsior | Lunes 18 Abril 2016 | 09:59 hrs

Associated Press |

Indio.- El festival de música de Coachella, en Indio, California, es famoso por sus sorpresas y esta edición no ha sido la excepción. En el primero de los dos fines de semana que dura el encuentro musical, la noche del sábado se vio agitada por el esperado regreso del grupo de hard rock Guns N’ Roses, cabeza de cartel de ese día, y por la aparición de un icono del rock mundial, anunciando lo que se verá próximamente en los escenarios.  Guns N’Roses no tocaba desde los 90 con sus miembros originales.

Horas después de que se confirmara formalmente que Axl Rose se unirá al tramo final de la gira mundial de

AC/DC, éste y Slash, guitarrista de Guns, invitaron al escenario a Angus Young, guitarrista de la banda australiana, para tocar con ellos.

Sentado en el trono que le prestó Dave Ghrol (Foo Fighters), en el que se recupera de una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo —que se hizo durante el primer concierto en el que se reunía con el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan—, Axl se disculpó con el público por no poder correr por el escenario como acostumbra. “Me siento mal por estar aquí sentado”, dijo Rose, según informó billboard.com. Y como premio de consolación explicó que tenían un invitado muy especial para animar la noche.

Muchos imaginaron que podría ser alguien como Sebastian Bach, quien se unió a Guns N’ Roses por un espectáculo de reunión anterior, añadió el sitio especializado en música. En su lugar, la multitud se sorprendió gratamente al ver a Angus Young subir al escenario, eso sí, en uniforme escolar completo, a pesar de sus 61 años. Junto a Guns N’ Roses interpretó los temas Whole Lotta Rosie y Riff Raff.

Mientas Axl permanecía sentado, Young deleitó al público tanto por sus riffs de guitarra como por su ir venir en el escenario.

Esa aparición es el preámbulo de lo que se verá próximamente en la gira y llegó días después de que los veteranos de AC/DC anunciaran que Rose sería el nuevo vocalista de la banda, al menos temporalmente, ya que el cantante Brian Johnson no podía actuar debido a problemas de audición. Rose se uniría a la banda durante el tramo europeo de la gira, que se iniciará el 7 de julio en Lisboa y pronto se anunciarán diez fechas de conciertos en Estados Unidos.

La otra sorpresa  de la noche fue una de las más inusuales, con la aparición, al menos a distancia, del aspirante presidencial Bernie Sanders, quien se exhibió en la pantalla del escenario principal del festival, que es uno de los más importantes de Estados Unidos, provocando la algarabía de la audiencia en su mayoría compuesta por gente joven (base de apoyo principal del candidato considerado de izquierdas).

El precandidato demócrata ofreció una breve introducción a la presentación de Run the Jewels, un proyecto del rapero originario de Atlanta, Killer Mike, un destacado partidario del candidato demócrata, quien ha desafiado las predicciones librando dentro del partido un duro desafío para la favorita, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Senador por el estado de Vermont, Sanders alabó a Killer Mike señalando que su “profunda pasión —su conocimiento y su compromiso con la comunidad— es una inspiración para mí y valoro su amistad inmensamente.”

Los miembros de campaña de Sanders esperaban poder usar a Coachella, que reúne a cerca de 180 mil personas en dos fines de semana consecutivos, para registrar votantes y recabar apoyo.

La popularidad de Sanders quedó evidenciada cuando simpatizantes alzaron símbolos y fotos del aspirante mientras Run the Jewels desplegaba su set que incluyó la música Early” (Temprano), dura crítica de la brutalidad policial en EU.

Más tarde y por separado, el también rapero Ice Cube realizaba su show, invitando a los presentes a exhibir los dedos medios cuando interpretaba la canción de rap-rock Fuck the Police (Jode a la Policía), con el cual el exintegrante de N.W.A sacudió a Estados Unidos en 1988, y que según el músico un oficial en Coachella le pidió no tocar.

Destacado ausente fue el productor y también exmiembro de los raperos N.W.A, Dr. Dre, quien se convirtió en un multimillonario ejecutivo de Apple y negó una reunión tras aparecer recientemente con sus compañeros de banda para su inclusión en el Salón de la Fama del Rock.

El dúo británico Disclosure llevó dos prominentes invitados, Sam Smith y Lorde, que ganaron premios Grammys por sus respectivos hits Stay with Me y Royals.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo