• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 4:08:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 4:08:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Película protagonizada por Gael García competirá en Cannes

Notimex | Martes 19 Abril 2016 | 09:13 hrs

Agencias |

París.- La película “Neruda”, que protagoniza el actor mexicano Gael García Bernal, fue seleccionada para competir en mayo próximo en la prestigiada Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy aquí la dirección de la sección paralela.

La cinta, dirigida por el chileno Pablo Larraín, competirá por el premio a la Mejor Película de la 47 edición de la Quincena con otros 17 largometrajes de todo el mundo, anunció en rueda de prensa hoy en París el delegado de la sección, Édouard Waintrop.

“Espero que Gael venga. Es un asiduo. Sé que desde su película ‘No’ le encanta nuestra sala y que todos los años quiere venir. Así que este año estará sin duda muy contento de volver”, comentó el delegado general de la Quincena.

De acuerdo con los medios especializados, el actor mexicano interpreta en el filme al detective Óscar Peluchonneau, al que el gobierno chileno le encargó vigilar al poeta Pablo Neruda a finales de la década de 1940.

En 2012 Larraín ganó el premio a la mejor película de la Quincena de realizadores de Cannes con su filme sobre el final de la dictadura chilena del general Pinochet, “No”, que protagonizó Gael García.

La Quincena se celebrará del 12 al 22 de mayo en Cannes, en un edificio en el que antiguamente se enclavaba el Palacio de Festivales, hoy en día desaparecido.

Fue fundada en 1969 y por ella han pasado a lo largo de su historia destacadísimos directores como George Lucas, Ken Loach, Michael Haneke o Spike Lee, entre muchos otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo