• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 5:46:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 5:46:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¿Y qué pasa si Jon Snow no revive?

Tomada de ENTER | Miércoles 20 Abril 2016 | 18:42 hrs

Tomada de internet |

La primera imagen oficial de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’ era el ensangrentado rostro de Jon Snow. HBO tiene claro que su gancho principal en esta temporada es el destino final de Jon, quien cayó acuchillado por sus propios ‘hermanos’ de la Guardia de la noche, durante el final del capítulo ‘Mother’s Mercy’.

La gran mayoría de fans lo afirma: “Jon Snow está vivo”, “lo revive Melisandre”, “es un cambiapieles”, “es un warg”, etc. Hay muchas teorías sobre su resurrección y todos, incluido quien redacta estas palabras, quieren verlo regresar. Hay muchos asuntos pendientes con el personaje: el invierno ha llegado, los Bolton hacen de las suyas en Winterfell y el misterio sobre los verdaderos padres de Snow sigue intrigando a los amantes de la saga.

Pero, ¿qué sucede si no regresa? ¿Qué pasa si, al final del primer capítulo de la sexta temporada, toda la esperanza se pierde? ¿Qué sucede si el destino final de Jon Snow es una temprana muerte?

La esperanza de muchos

Es lógico que nadie en la producción de la serie lance pistas sobre el regreso del personaje. Así que no tomaré en cuenta las declaraciones de showrunners o actores, que claramente deben mantener en secreto cualquier aspecto de la trama por obligación contractual. Dejando eso de lado, muchos tienen fe en fotos filtradas del actor Kit Harington (quien interpreta a Jon) en los sets de grabación.

¿Esto quiere decir que Snow está vivo y en pie? No necesariamente; podrían estar grabando escenas tipo flashback o un sueño, que no necesita que el personaje esté vivo. Así, vamos a hacer una lluvia de ideas asumiendo que Jon Snow está muerto. Nada de Warg, nada de cambiapieles. Solo muerto, chupando gladiolo.

¿Y ahora?

game1Hay varios temas pendientes con Snow y vamos a tratarlos uno por uno, especulando. Primero: el invierno ha llegado y Snow era el único que había creado una alianza con los salvajes para enfrentar a los caminantes blancos. Jon se había enfrentado con los no muertos y había escapado con vida. Es el miembro de la familia Stark que tiene la ‘gran imagen’: no importa la guerra por el trono, porque nada de eso tendrá validez cuando los muertos se alcen.

Ahora que está muerto ¿Qué sucede con el muro y la Guardia de la noche? Snow representaba al personaje líder contra los caminantes blancos, pero eso no quiere decir que no tenga reemplazo. Sí queremos un Stark que enfrente al invierno, Bran estará de vuelta.

El joven Stark estuvo ausente por una temporada pero en la sexta regresará, y su papel en la guerra contra el invierno parece ser clave. Bran está ahora relacionado con la parte mística de la historia, que justamente se ve materializada en la amenaza del invierno. Así como pasamos por Ned, Robb y Snow, tal vez ahora es el momento de Bran. El joven tiene información clave luego de su estadía con el cuervo de tres ojos y eso tiene potencial de ser un arma importante.

Madre y padre

gameUno de los temas que más debate y teorías generan entre los lectores de la saga de ‘Fuego y Hielo’ es la ascendencia real de Jon Snow. El tema, en la serie, no es tratado con mucha profundidad: solo sabemos que es un hijo bastardo de Ned Stark.

En los libros hay una enorme teoría sobre quienes son los verdaderos padres de Snow, todo apuntando a que tendría sangre Targaryen corriendo por sus venas. Aun así, por más fascinante que sea el misterio, la adaptación televisiva no se ha esforzado por desarrollarlo. Bien podría ser que, en el mundo de la serie, Snow sea un bastardo de Ned y no haya más que eso.

Los libros probablemente sigan explotando esa línea argumental, pero la serie –ahora que no hay material para adaptar– puede darse muchas libertades.

Los Bolton

sansa1Winterfell, viejo hogar de los Stark, está bajo el control de los Bolton. Muchas atrocidades han ocurrido bajo ese apellido y muchos creen que Snow tiene cuentas pendientes con el tema, aun cuando se negó a ayudar a Stannis en su batalla.

Esa responsabilidad puede caer ahora en manos de Sansa, quien ha escapado de su cautiverio y parece (por fin) guiar toda su ira y rencor contra alguien. Recuerden que los Arryn y los Tully aún están en el mapa y tienen a Sansa en buenos términos. Los ejércitos de ambas casas serían muy útiles para recuperar Winterfell. Después de todo Robin, heredero de esa parte de Westeros, no parece ser alguien muy difícil de manipular.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo